Campenaerts solicita un control antidopaje y se lo niegan
El poseedor del record de la hora quiso demostrar a sus compañeros de profesión que el sistema sigue activo, pero las autoridades belgas rechazaron su petición.
El curioso caso de Victor Campenaerts, probablemente, algo nunca visto en ciclismo. El corredor belga confirmó en el diario Het Nieuwsblad que solicitó un control antidopaje durante el periodo de confinamiento por el COVID-19 que las autoridades le negaron.
"Pregunté si era posible que vinieran a probarme. Entonces hablaría sobre esa prueba para mostrar que todavía hay controles durante el cierre", explicó el actual recordman de la hora, cuya intención era la de demostrar al resto de los ciclistas profesionales que los controles siguen en activo para atrapar a los tramposos. Pero no fue el caso.
Según el testimonio de Campenaerts, las autoridades belgas rechazaron su propuesta: "Me dijeron que no era posible verificar la petición". Tal y como recoge el portal Cyclingweekly, Peter Van Eenoo, investigador del laboratorio antidopaje de la Universidad de Gante, simpatiza con la causa de Campenaerts, aunque le explicó al corredor que no podría analizar muestras privadas en su laboratorio.
Pero no sólo la pandemia del coronavirus ha mermado los controles antidopaje, ya que éstos se han visto reducidos en los últimos tiempos. Según explicó recientemente Thibaut Pinot en L'Équipe, no es evaluado con ningún control desde el pasado octubre. "Espero que vuelva a comenzar porque no es una buena noticia para los ciclistas que intentan hacer las cosas bien. Espero que pronto haya controles de nuevo para que podamos iniciar correctamente", argumentó el francés.