Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TITAN DESERT

Indurain: "Es hora de cuidarse, ya habrá tiempo de salir en bici"

Este sábado debería haber arrancado la 15ª edición de la Titan Desert, con el pentacampeón del Tour como gran estrella.

Melcior Mauri, junto a Miguel Indurain.
KH7

No es Marruecos. Es Navarra, Girona o Costa Rica. Este sábado tendría que empezar la Garmin Titan Desert, una de las pruebas más míticas del calendario mundial de Mountain Bike. Pero el Covid-19 ha obligado a posponer la gran cita de los titanes. 700 ciclistas deberían haber estado hoy pasando las verificaciones para comenzar mañana la primera etapa en Boumalne Dades (Marruecos). Sin embargo, habrá que esperar al próximo 1 de noviembre para disfrutar de una de las mayores experiencias que un ciclista puede vivir en su vida.

Un equipo destaca entre el pelotón. Se trata del KH7- Logifrio, la formación más numerosa del campamento con más de 50 integrantes. Y no solo llama la atención en cantidad, también en la calidad deportiva de sus integrantes. No en vano, destacan nombres tan ilustres como Miguel Indurain, Melcior Mauri, Sylvain Chavanel, Sílvia Roura, Amaël Moinard, o el gran dominador del desierto en las cuatro últimas ediciones, Josep Betalú.

Ni están en Marruecos ni pueden entrenar con normalidad. El confinamiento, obviamente, condiciona su vida personal y profesional, pero el aplazamiento de la prueba no merma la ilusión de competir en la próxima Titan. Sin ir más lejos, Miguel Indurain, el cinco veces ganador del tour, ha visto aplazado su debut en la carrera. Lo iba a hacer junto a su hijo, pero el ánimo no decae en la familia navarra. "No va a poder ser. Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma. Os mando un abrazo y nos vemos pronto".

La motivación de Indurain

Miguel Indurain se dejó convencer por Melcior Mauri para probar la aventura africana. Mauri es el capitán del equipo KH7- Logifrio y uno de los participantes que mejor conoce la carrera como indica su categoría de Titan Legend Platinum, reservado a aquellos que han sumado más de 5.000 kilómetros en las ediciones celebradas. Ganador de la prueba en 2007, desde la Costra Brava mantiene el contacto con su equipo. Es la voz de la experiencia, el faro al que todos acuden cuando tienen dudas y el principal motivador de su equipo. "Nuestra aventura se ha aplazado. No nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa. Ánimo a todos", comenta desde el rodillo de su domicilio el ganador de, entre otras, la Vuelta Ciclista a España.