CICLISMO

Luis Enrique: "Me enamora el compañerismo en el ciclismo"

El seleccionador nacional de futbol tuvo un encuentro para hablar especialmente de ciclismo en el instagram de LaBicicletaCaféCastellón con Kiko García.

0
Luis Enrique: "Me enamora el compañerismo en el ciclismo"
Instagram

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol, tuvo un encuentro en redes sociales al interactuar con la cuenta @LaBicicletaCafeCastellon, en la que habló con Kiko García, director técnico de la Vuelta a España. Como era obvio, el ciclismo tuvo mucho protagonismo en la charla:

Confinamiento: El ser humano tiene la cualidad de la adaptación. Ojalá esto sirva para que los gobernantes se den cuenta lo que le estamos haciendo al planeta actualmente. Esto parece una película de terror. Seguramente caigamos de nuevo en el mismo error, nos pasa a diarios".

Afición a la bici: "Cuando dejé el fútbol empecé a disfrutar de otros deportes. A medida que avanzaba en mi carrera, avisaba a mis compañeros de planes de futuro: triatlones etc. Acabé muy bien físicamente cuando me retiré. Luego, en el ciclismo, empecé primero con la BTT, pero lo pasé muy mal para acostumbrarme a los pedales automáticos. Me costó, pero ahora ya me parece ridículo".

(Luis Enrique ha participado en pruebas de MTB y ciclismo como la Titan Desert, Quebrantahuesos, Epic...)

Carreras: "En la Titan lo pasé mal, mucho calor. Descubrí todo lo que la mente puede lograr. Hasta que no estás en un momento tan duro no te das cuenta de que lo puedes lograr. La Epic también me encanta, llevo dos ediciones. Me gustaría hacer una tercera. Siempre digo que si sólo pudiera hacer una bici, tendría la de gravel".

Valores: "Una de las cosas que me enamora del ciclismo es el compañerismo. No me olvidaré cuando Jalabert le mandó ánimos a otro rival por ejemplo. Vivimos en un mundo de ganar, ganar y ganar. Por eso todos esos detalles nos llenan". Recientemente, Luis Enrique felicitó a Iván García Cortina tras su triunfo en la París-Niza. "Convocado", le dijo al también asturiano.

Documental del Movistar: "Me encantó. Lo he visto varias veces y lo veré más veces. Los directores, sean cual sean, tienen su perfil. También me gustó Valverde. Quiero que ganen todos los corredoes... y si son asturianos, mejor (entre risas)".