TELEVISIÓN | CICLISMO

Eurosport vuelve a rodar con su versión de 'La Montonera' 2.0

El equipo, liderado por Laura Meseguer y Adrián García, se volcará con entrevistas y tertulias con los protagonistas. El programa se emitirá cada semana en Eurosport 1.

Eurosport vuelve a rodar con su versión de 'La Montonera' 2.0
Alberto Nevado

Eurosport apuesta por emitir un año más La Montonera. El programa ha acompañado a los seguidores del ciclismo durante la temporada pasada con todo el análisis post etapas. Una producción en la que se analizan los detalles más destacados de las carreras, de la mano de Laura Meseguer y Adrián García como presentadores. Además, Alberto Contador y Eduardo Chozas dan su punto de vista desde la experiencia.

Ahora, Eurosport decide emitir el programa todas las semanas con un formato diferente, sin ciclismo. Secciones nuevas y entrevistas que realizan los colaboradores de 'La Montonera' desde casa, todos los jueves a las 19:00 en Eurosport 1.

Los detalles. Fernando Ruiz, responsable editorial de deportes de Eurosport, charló con AS sobre la gestión del canal sin eventos deportivos. “Lo afrontamos con mucha aceptación. Al final, como no podemos parar quietos, hemos enfocado nuestra programación en dos sentidos. Por un lado, recuperando las etapas más importantes de ediciones anteriores y por otro, con la demanda de actualidad de ciclismo estrenamos esta versión 2.0 de La Montonera”. Ruiz comenta también la facilidad con la que trabajan en el canal desde casa: "Es diferente, en ocasiones divertido. Afortunadamente Discovery es una empresa que está muy bien preparada para el teletrabajo. Avanza tanto la teconología, que te puedes permitir hacer un programa como 'La Montonera' para televisión, aunque cada uno estemos en nuestra casa.

El programa tendrá invitados y tertulias, con Contador como eje fundamental. “La premisa es que Adrián García y Alberto Contador son los conductores del espacio. La presencia de Alberto durante todas las semanas creo que nos va a dar un plus muy importante para analizar lo que ocurre en el mundo del ciclismo. Además, contaremos con la sección Tertulia de expertos, siempre tendremos un invitado top. En las próximas semanas pasarán Mikel Landa, Alejandro Valverde y alguna que otra sorpresa que estamos preparando”, destaca Ruiz.

La programación del canal cuenta con la reemisión de carreras históricas y con estrenos interesantes que se verán próximamente. "En las fechas previstas para el Giro estamos trabajando en algo que bueno, todavía estamos en ello, no te puedo comentar en detalle, pero te puedo decir que va a ser una especie de Giro histórico entre comillas", sentencia Fernando Ruiz.

Fernando Ruiz, responsable editorial de deportes de Eurosport.