Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Multa de 100 euros a Gilbert por rodar en las calles de Mónaco

El corredor belga, residente en el Principado, se saltó la prohibición de hacer ejercicio y fue localizado por la policía.

Philippe Gilbert entrena en casa con un rodillo inteligente.
Philippe Gilbert - Twitter

Muchos son los ciclistas, por no decir todos, los que se suben por las paredes durante la actual pandemia del coronavirus. Debido al confinamiento, los corredores no pueden salir a la calle a entrenar con sus bicicletas en la mayor parte del mundo, aunque hay casos en los que la impaciencia puede a la responsabilidad.

Como muestra, Philippe Gilbert, que se saltó el confinamiento en Mónaco, donde reside, para salir a rodar una hora con su bicicleta. Tal y como relata el diario Le Soir, el belga fue localizado por la policía del Principado mientras entrenaba por las calles de la ciudad, por lo que fue multado con 100 euros.

"Habíamos encontrado una vuelta de 11 km que hicimos tres o cuatro veces seguidas, y eso también nos permitió tomar un poco de aire fresco durante una hora", confesó el corredor del Lotto Soudal en la televisión Monaco Info. Y añadió: "En un momento fuimos arrestados y me multaron con 100 euros. En virtud de nuestro estado, no hay pase libre, todos los ciudadanos son iguales ante la ley. No porque ganara París-Roubaix hace un año tengo más derechos que otro. Y como persona pública, debemos liderar con el ejemplo". Entonar el mea culpa es el primer paso. Esperemos que Gilbert dé el segundo permaneciendo en casa...