CICLISMO

Boev y Strakhov dejan Abu Dahbi tras 50 días de cuarentena

Los dos ciclistas rusos del Gazprom-Rusvelo, que resultaron contagiados por el coronavirus, ya han podido dejar el país tras pasar casi un mes aislados.

0
Dmitry Strakhov e Igor Boev posan tras cumplir la cuarentena por coronavirus en Abu Dhabi.
Twitter @RusveloTeam

Terminó la odisea para Igor Boev y Dmitry Strakhov. Los dos ciclistas rusos del Gazprom-Rusvelo han podido regresar a sus casas después de permanecer un mes aislados en Abu Dhabi a causa de la pandemia de coronavirus.

Boev y Strakhov han permanecido más de un mes de cuarentena después de dar positivo en el test de coronavirus durante la disputa del UAE Tour. El propio equipo apuntó en las redes sociales que ambos corredores ya están completamente recuperados y que volverán a sus casas lo antes posible.

El UAE Tour fue foco de contagio de la enfermedad para varios corredores del pelotón. Además de Boev y Strakhov, también resultaron contagiados los ciclistas del UAE Tour Maxi Richeze y Fernando Gaviria, que tras superar la enfermedad ya se encuentran en sus rescpectivos países. Por esta razón varios equipos como los mencionados Gazprom-Rusvelo y UAE Emirates y los franceses Groupama-FDJ y Cofidis permanecerieron en cuarentena dos semanas por temor a posibles contagios y ante las quejas de los corredores tras haber dado negativo en los test del virus a los que se sometieron.