CICLISMO

El Tour de Flandes tendrá su primera edición virtual

Uno de los monumentos del calendario, cancelado este año por el coronavirus, se celebrará a través de Bkool, plataforma de ciclismo virtual.

0
El Tour de Flandes tendrá su primera edición virtual
Ronde Van Vlaanderen

Si la pasada semana se celebró de forma virtual la Milán-San Remo, el próximo domingo 5 de abril le llega el turno al Tour de Flandes, otro de los monumentos del ciclismo que quedó cancelado a causa del coronavirus. Así lo ha anunciado de forma oficial la propia organización de la carrera a través de sus redes sociales, confirmando una participación de trece corredores profesionales de altísimo nivel.

Entre el elenco de estrellas que participarán desde sus casas con el simulador de ciclismo Bkool, destaca la presencia de Remco Evenepoel. El joven belga, de 20 años, bromeó sobre su primera participación como profesional en una clásica de tal envergadura: "Mi primer 'monumento' de siempre será en una carrera virtual". También cabe señalar la participación de su compatriota Thomas de Gendt, al que echaron recientemente de una carrera virtual en Zwift, otra de las plataformas virtuales de ciclismo de moda, debido a un exceso de potencia.

En total, ocho equipos de categoría World Tour se han sumado a esta bonita iniciativa para mantener viva, de la única forma posible, una de las carreras más bonitas y emocionantes del ciclismo: CCC, AG2R, Trek-Segafredo, Deceuninck-Quick Step, Team Jumbo-Visma, Lotto-Soudal, Team Sunweb y EF Education First. También estará Alberto Bettiol, que tras dar la sorpresa el año pasado defenderá su título. Eso sí, de forma virtual...