CICLISMO

Echan a De Gendt de una carrera en Zwift por su alta potencia

El ciclista belga lamentó no haber completado el recorrido en el que participaba a causa de la alta potencia que empleó durante un entrenamiento en el rodillo.

0
Thomas De Gendt lidera la fuga durante una etapa en el Tour de Francia.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Thomas de Gendt continúa con sus entrenamientos a la espera del regreso de la temporada ciclista. Después de completar 300 kilómetros en su Milán-San Remo particular y contestar a las preguntas de los aficionados, De Gendt ha decidido cumplir con la cuarentena y empezar a rodar en casa con el rodillo.

Sin embargo, la experiencia de rodar en casa no le ha salido bien al ciclista belga, ya que durante una actividad en Zwift, el sistema le echó de la carrera virtual, algo que el belga criticó en las redes. "Zwift, me habéis echado de una carrera debido a mis poderes sobrehumanos. ¿Podéis arreglarme las estadísticas?"

Al ver esta reclamación, su excompañero en el Lotto-Soudal André Greipel, ahora en el Israel Start-Up, se sorprendió al ver que De Gendt no estaba en cabeza. "¿Por qué hay alguien con 54 segundos de ventaja sobre ti? 500 FTP y 45 kilos?", comentó el alemán, a lo que De Gendt respondió: "Estaba con él. Entonces recibí la notificación de que perdí mi vocación como profesional y fui neutralizado. Podía oler la victoria". De Gendt ya espera a que se solucione el problema para buscar su particular fuga virtual.