CICLISMO

Campenaerts le paga a un cicloturista 50 euros por no tirar basura al suelo

El ciclista belga, actual poseedor del récord de la hora, subió un vídeo en el que aparece recompensando a este aficionado por su compromiso por el medio ambiente.

0
Víctor Campenaerts le da 50 euros a un cicloturista que se guardó su basura en el bolsillo.
Youtube

Víctor Campenaerts ha sido protagonista en las últimas horas por un curioso gesto que ha realizado durante una salida para entrenar en Bélgica, donde los ciclistas pueden salir a rodar pese a la cuarentena decretada en el país.

En un vídeo en el que comparte el desayuno que toma antes de salir a entrenar en carreteras de la Flecha de Brabante, rodando en algunos tramos en posición de contrarreloj y en otros subiendo duras cuestas, antes de llegar a Meensel-Kiezegem, las localidad natal de Eddy Merckx y donde posó junto a la estatua del otrora récord de la hora (Merckx también ostentó el récord de la hora desde 1972 hasta el 2000 según los récords oficiales de la UCI, aunque Francesco Moser mejoró su registro en 1984).

Fue entonces cuando Campenaerts vio aun ciclista que salió a rodar y que se guardaba el envoltorio de un gel o una barrita energética en su bolsillo en vez de tirarlo al suelo. Entonces, Campenaerts le pidió que parara. "Estoy muy feliz de que te lo hayas guardado en el bolsillo", manifestó Campenaerts, al tiempo que le daba 50 euros por su gesto. Otra forma diferente de concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente desde el pelotón.