CICLISMO

La Quebrantahuesos, aplazada a septiembre por el coronavirus

La organización de la prueba ha anunciado este viernes que la marcha, prevista para el próximo 20 de junio, cambia de fecha a causa de la pandemia de coronavirus.

Alberto Contador rueda durante la Quebrantahuesos 2019.
Quebrantahuesos

La marcha cicloturista Quebrantahuesos, inicialmente prevista para el próximo 20 de junio y con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca), se ha aplazado hasta el 19 de septiembre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según anunciaron este viernes los organizadores en un comunicado.

"Tras analizar cuidadosamente el escenario provocado por el virus COVID-19 junto a todas las autoridades y organismos sanitarios oficiales, la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley queda aplazada. La nueva fecha escogida para su celebración será el sábado 19 de septiembre de 2020", indicó la nota.

Ante la actual situación por el COVID-19, la prioridad de los organizadores es "poder garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y organización, así como la de los representantes de de todas las administraciones desplegadas para el evento".

"Para ello, hemos mantenido un contacto constante con las principales autoridades sanitarias, con las que hemos valorado en todo momento la viabilidad de la marcha. Mirando por el bien común y con tal de facilitar los trámites logísticos de todas las partes implicadas, el mejor recorrido nos lleva a encontrarnos en Sabiñánigo el próximo sábado 19 de septiembre de 2020", añadieron.

Los portavoces de la 'QH', prueba organizada conjuntamente por el club ciclista Edelweiss y la empresa Octagon Esedos, han manifestado que "no es la situación ideal para todos", pero entienden que es la mejor decisión que pueden tomar en estos momentos para que los participantes puedan llegar en las mejores condiciones.

"Los esfuerzos para poder disfrutar de un gran 30º aniversario han sido muy grandes, pero mantenemos la ilusión para poder realizar el mejor evento en un año tan especial para todos nosotros. Aplazamos la cita porque queremos vivir esta edición única con todos aquellos y aquellas que se ilusionan con la Quebrantahuesos. Para que todos podamos disfrutarlo, hay que mirar hacia adelante con ganas", subrayaron.

De esta manera, los cerca de 11.500 participantes que ya habían formalizado su inscripción, están oficialmente inscritos para la nueva fecha de la marcha.