CICLISMO

Evenepoel llora el aplazamiento de los Juegos y descarta el Tour

El belga se mostró afectado por el aplazamiento de Tokio 2020, que iba a suponer su debut olímpico. Tras la cancelación del Giro, descarta ir al Tour.

0
Evenepoel llora el aplazamiento de los Juegos y descarta el Tour
Getty Images

La decisión tomada por el COI el pasado martes sacudió al deporte: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan a 2021. Tras conocerse la noticia no han tardado en aparecer reacciones de deportistas de toda clase de disciplinas, como por ejemplo, el ciclismo.

"Este es un gran golpe. Estaba solo en casa y maldije. Y sí, tuve que derramar una lágrima. Lo estábamos haciendo muy bien, pero desafortunadamente, eso ya no está. Por supuesto, tiene sentido, la salud de las personas tiene prioridad ahora. Pero esta es una de las mayores bofetadas en la cara", dijo Remco Evenepoel, muy afectado como reflejan sus palabras a VTM, ya que esta iba a ser su primera participación olímpica.

La temporada del belga, en lo que a planificación y objetivos se refiere, se ha ido prácticamente al traste con el aplazamiento de los Juegos, ya que él pretendía debutar en una gran vuelta en el Giro de Italia, una de las primeras citas importantes aplazada por el COVID-19. ¿Y el Tour de Francia? Muy a su pesar, el corredor del Deceuninck reconoció que su preparación tampoco le permitirá estar en la Grande Boucle: "Incluso si no puedo ir a los Juegos, no es físicamente factible (el Tour). No haré mi debut en una grande en el Tour de Francia. Eso se ha hablado con el equipo por un tiempo y me mantendré firme en eso".

Para concluir, Evenepoel cambió su discurso inicial por palabras más positivas de cara al futuro, ya que podrá afrontar los Juegos en 2021 con mayor experiencia. "Me prepararé nuevamente. Para mí tal vez no sea tan malo porque tendré un año más para fortalecerme y obtener más experiencia. Haré todo lo posible para estar en plena forma y estar allí en 2021", dijo Remco en un vídeo emitido por su equipo.

El pelotón, de acuerdo con el aplazamiento

Más allá de Evenepoel, muchos nombres ilustres del pelotón internacional se han pronunciado a favor del aplazamiento de los Juegos en las últimas horas a través de sus redes sociales.

Tom Dumoulin: "Es comprensible que los Juegos Olímpicos se pospongan y es bueno que ya se haya tomado una decisión. Esto proporciona claridad. Es una pena para mí y muchos otros atletas. Pero supongo, y espero, que podamos celebrar los Juegos Olímpicos el próximo año. En este momento, hay cosas más importantes en el mundo que los deportes".

Mark Cavendish: "Grandes noticias y es la decisión correcta: Tokio 2020 pospuesto. Por supuesto, tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos en este momento, pero en el aspecto deportivo, ¡habrá algunas naciones agradecidas por 12 meses más de preparación!"

Vincenzo Nibali: "Tokio 2020 fue un objetivo de mi temporada; quizás el más importante. Pero el aplazamiento de un año no cambia mis aspiraciones y, a partir de ahora, puedo decir que planificaré mi preparación para llegar al evento con la mejor condición posible. Creo que el COI tomó la decisión correcta. En este momento, el mundo necesita concentrar sus esfuerzos en combatir la emergencia. El deporte puede esperar. Y en 2021 todos estaremos listos para celebrar su renacimiento juntos".

Richie Porte: "Con la epidemia que es el coronavirus, creo que desafortunadamente es la decisión correcta porque todos estamos entrenando en casa, los nadadores no pueden nadar en piscinas y todos los demás atletas no pueden entrenar adecuadamente. Realmente tiene sentido que el se tuvo que tomar una decisión".

Victor Campenaerts: "Creo que es una buena decisión, y la única que los organizadores realmente podrían tomar. Hubo rumores sobre los Juegos Olímpicos que se celebrarán en noviembre o diciembre, pero creo que sería muy extraño tener unos Juegos Olímpicos de verano en invierno".