CICLISMO | MILÁN-SAN REMO

La Milán-San Remo se celebrará este sábado de forma virtual

La organización de la carrera anunció en las redes sociales que todo el que quiera podrá recorrer los últimos kilómetros de la prueba de forma virtual con Garmin Edge.

Julian Alaphilippe ataca ante Peter Sagan durante la subida al Poggio en la Milán-San Remo 2019.
LUCA BETTINI AFP

La Milán-San Remo, que debía celebrarse este sábado, aún espera una nueva fecha después de que tuviera que ser suspendida por la pandemia de coronavirus que asola Italia y que ya ha dejado más de 30.000 contagiados y 2.000 fallecidos.

Sin embargo, la Classicissima ha decidido celebrar este sábado una parte de la carrera de forma virtual con la ayuda de Garmin Edge. Y es que, este sábado desde las 11:00 todos aquellos que lo deseen podrán completar los últimos 50 kilómetros del mítico monumento, que incluye las subidas a Tre Capi, Cipressa y Poggio y la llegada a Vía Roma bajo la iniciativa #iopedaloacasa (yo pedaleo en casa).

Para ello basta con tener un ciclocomputador Garmin Edge con la aplicación Tacx además de un rodillo sobre el que pedalear con la bicicleta. Si queremos conocer nuestra clasificación y el esfuerzo realizado hay que unirse al Grupo de Garmin Connect llamado Milano Sanremo Virtual Experience. Desde ahí podremos acceder a la ruta para enviarla al dispositivo a través del móvil o ciclocomputador, mientras que a través de Tacx se haría buscando Milano-Sanremo-Virtual-Experience en la sección Nueva carrera y darle al play para empezar. Este sábado habrá Milán-San Remo... pero desde casa.