CICLISMO

De Gendt 'apoya' a Cortina: una gran vuelta de 63 etapas

El belga del Lotto-Soudal respondió con ironía al comentario de Larry Warbasse sobre el aplazamiento de las pruebas ciclistas. Hará cuarentena pero saldrá a entrenar.

0
Thomas De Gendt, durante la contrarreloj de la París-Niza 2019.
ALAIN JOCARD AFP

Thomas de Gendt fue protagonista en París-Niza, la última prueba ciclista que ha podido celebrarse antes de que la UCI anunciase el parón de las competiciones por la expansión de la pandemia de coronavirus. El belga del Lotto-Soudal fue protagonista en la última etapa de la Carrera del Sol y sólo el ataque de Nairo Quintana le privó de la victoria en la cima de La Colmiane.

A De Gendt, uno de los ciclistas más combativos queridos del pelotón, se le van a hacer largos estos días sin carreras, aunque ya tiene planeado qué va a hacer cuando las carreras regresen al calendario.

El ciclista estadounidense Larry Warbasse escribió el siguiente mensaje en las redes sociales: "Es mejor que sigamos entrenando duro, porque si todas estas carreras se mueven más tarde en el calendario, no tendremos un día de descanso entre cuando empiezan y cuando terminan", a lo que De Gendt, con su habitual humor, respondió: "Voto por una gran vuelta de 63 días con los Monumentos en los días de descanso". Una opinión muy similar a la expresada por el asturiano Iván García Cortina en los últimos días y que el propio De Gendt ya realizó el año pasado cuando completó Giro, Tour y Vuelta tras una votación en las redes sociales.

Hará cuarentena pero saldrá a entrenar

De Gendt regresó a Bélgica tras el temprano final de París-Niza (se suspendió la última etapa) y ya está en casa con su familia. Ante la situación actual, el belga ha decidio que tanto él cómo su familia permanecerán en casa para evitar el contagio salvo en dos casos. "La familia De Gendt hará cuarentena social. No entrará nadie en casa y sólo se podrá salir para entrenar y comprar comida".

A diferencia de lo que ocurre en España, en Bélgica aún no se ha decretado una cuarentena total (algo muy protestado por los ciclistas en España, que no tendrán seguro si sufren un accidente mientras dure el estado de alarma), por lo que De Gendt podrá entrenar para preparar el agitado calendario ciclista que se aproxima si se recolocan todas las pruebas aplazadas.