CICLISMO

Los grandes triunfadores en el ciclismo antes del coronavirus

En las carreras que se han disputado hasta el parón por la pandemia de coronavirus varios ciclistas como Nairo Quintana o Remco Evenepoel han destacado en el pelotón.

0
Remco Evenepoel posa durante la Vuelta a San Juan.
Maximiliano Blanco Getty Images

La expansión de la pandemia de coronavirus en Europa ha obligado a detener gran parte del calendario ciclista en los próximos meses con suspensiones y aplazamientos de varias pruebas. Sin embargo, pese a llevar sólo dos meses de competición, algunos corredores se han dejado notar en el pelotón logrando victorias de prestigio en este inicio de temporada.

Uno de estos ciclistas es el belga Remco Evenepoel. A sus 20 años el ciclista del Deceuninck Quick-Step sigue asombrando en su segunda temporada como profesional y ha ganado las dos rondas por etapas que ha disputado hasta la fecha. En la Vuelta a San Juan se impuso en la crono para después defender con éxito el liderato en Alto Colorado y llevarse la general. Y en la Volta ao Algarve Evenepoel se impuso en la cima de Fóia para exhibirse en la crono de Lagoa y certificar su triunfo en la general, su quinto triunfo de la temporada entre etapas y generales.

También ha sumado cinco victorias esta temporada Nairo Quintana. El colombiano se ha llevado dos de las tres pruebas por etapas en las que ha competido en este 2019: el Tour de la Provence, con victoria en el Chalet Reynard, a las faldas del Mont Ventoux, y el Tour des Alpes Maritimes et du Var, con triunfo en el Col d'Éze. Los abanicos le hicieron mella en las primeras etapas de París-Niza aunque luchó por la general en la última etapa, donde se impuso en la cima de La Colmiane, aunque sólo pudo ser sexto en la general.

En este inicio de temporada también se ha dejado notar Tadej Pogacar. El joven ciclista esloveno del UAE Emirates ha refrendado que el tercer puesto y el premio AS al mejor joven de la Vuelta a España de 2019 no es ninguna casualidad, como demostró en la Volta a la Comunitat Valenciana, con sus victorias en las llegada en alto en Cullera y la Sierra de Bernia para conquistar la general, y en el UAE Tour, donde ganó la quinta etapa en Jebel Hafeet y fue segundo en la general de la prueba tras Adam Yates.