Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB | CAPE EPIC

La Cape Epic tampoco resiste: se cancela un día antes de la salida

La carrera de MTB más importante del mundo arrancaba el próximo domingo, pero el pasado sábado decidió su cancelación.

Meta de la Cape Epic.
Absa Cape Epic

El coronavirus también sacudió ayer los cimientos del mountain bike, y esos no son otros que los de la Cape Epic. La carrera de MTB más importante del mundo, considerada el Tour de Francia en esta disciplina, suspendió el pasado viernes su 17ª edición a causa de la crisis mundial del COVID-19, es decir, a un día y medio de darse la salida.

Así lo explicó la organización de la prueba en un comunicado oficial emitido el pasado viernes: "Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y otras partes interesadas, siguiendo los recientes consejos recibidos del Gobierno de Western Cape, no tenemos más remedio que cancelar la Absa Cape Epic 2020 debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). Mediclinic, el socio médico del evento desde el inicio y que brinda servicios a muchos eventos de Western Cape, respalda la decisión. El evento debía comenzar el domingo 15 de marzo en Table Mountain y finalizar el 22 de marzo en Paarl después de viajar a Ceres, Tulbagh y Wellington".

Por su parte, Kevin Vermaak, fundador de la carrera, se posicionó en la misma línea a pesar de lo duro que resulta cancelar una carrera de estas características: "He dado este paso con gran pesar, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados en el evento deben ser primordiales". De esta manera, la Cape Epic se une a la Titan Desert, otra de las carreras maratón de MTB más importantes del mundo, que decidió cancelar la edición de 2020 por las mismas razones, una Titan en la que iba a debutar Miguel Indurain.

Cabe señalar que la Cape Epic congrega cada año aproximadamente a unas 3.000 personas entre participantes, organizadores, voluntarios y staff técnico de los equipos. Además, la mayoría de los bikers duermen juntos (a excepción de otros que tienen sus propias caravanas) cada noche en el campamento establecido por la organización, por lo que el riesgo de contagio y de propagación del virus era alto. Ante esta situación, varios equipos decidieron no viajar a Sudáfrica a principios de semana, incluidos los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez y Oliver Avilés, del equipo Orbea Factory Team. Son los primeros pasos de una batalla que no ha hecho más que comenzar...