CICLISMO

Maxi Richeze también da positivo por coronavirus

El ciclista aregentino del UAE Emirates, compañero de Fernando Gvairia, también contagiado, es el tercer positivo por coronavirus tras el UAE Tour, donde compitió.

El ciclista argentino Maxi Richeze firma autógrafos antes de una etapa en el Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El ciclista argentino Maxi Richeze ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontraba en cuarentena tras la suspensión del UAE Tour a finales de febrero después de confirmarse dos casos en la caravana de la prueba.

Richeze hizo este anuncio a través de su cuenta de Instagram horas después de que el UAE Emirates levantase su cuarentena voluntaria. "Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi periodo de cuarentena se prolonga. Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente y esto me hace optimista"

El argentino agradeció a los servicios médicos su trabajo y manifestó su deseo de ver pronto a sus familiares. "Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mí el momento de abrazar a mi familia... como siempre digo, estos son nuevos retos que me pone la vida y de los que voy a salir más fuerte!

El caso de Richeze se conoce tan sólo 24 horas después de que el colombiano Fernando Gaviria, compañero suyo en el UAE Emirates, también confirmase en las redes sociales que se recupera del coronavirus en un hospital de Abu Dhabi.

Dos ciclistas y dos miembros del staff del Gazprom-Rusvelo, en cuarentena

Dos corredores y dos trabajadores del equipo ciclista ruso Gazprom son las únicas personas de esta formación que se mantienen aisladas en cuarentena en Abu Dabi tras los positivos por coronavirus que se registraron hace dos semanas en el Tour de los Emiratos.

El equipo anunció este viernes que "la mayoría" de sus miembros fueron autorizados a abandonar el país después de haberse sometido a cinco pruebas de coronavirus.

El italiano Imerio Cima, de 22 años, que estaba ingresado en un hospital, ha sido dado de alta. Solo permanecen en el centro médico dos trabajadores del Gazprom y dos corredores, uno de ellos el ruso Dmitry Strakhov.