CICLISMO

David López afrontará su Everest particular en Sollube

El exciclista afrontará el reto Everesting el próximo 16 de mayo. Realizará 26 ascensiones al puerto de Sollube para igualar los 8.848 metros de desnivel positivo del Everest.

David López posa en una entrevista para AS durante el Tour de Francia de 2014.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El excorredor profesional David López afrontará el próximo 16 de mayo el reto de ascender en 26 ocasiones consecutivas el puerto de Sollube, desde la localidad vizcaína de Bermeo, para acumular "en una sola sesión" los 8.848 metros de desnivel positivo del monte Everest.

López llevará a cabo este desafío, denominado 'Everesting' e impulsado por la Fundación WOP y BIBE, entre las 7.00 y las 20.00 horas aproximadamente. Cada ascensión tiene 360 metros de desnivel y una longitud de 4,5 kilómetros. En total serán 234 kilómetros de los que 117 kilómetros serán en subida.

Los organizadores del evento han abierto la posibilidad a acompañar al excorredor de Euskaltel-Euskadi, Movistar y Sky en la prueba, previa inscripción,

Ese mismo día se organizará una fiesta en Bermeo como motivo de este 'Everesting' y los beneficios de la jornada irán a parar a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas que promueve la Fundación WOP.