CICLISMO

El Movistar pone rumbo a Madrid

El conjunto español confirmó en la mañana de este domingo que salió de Abu Dhabi tras los casos de coronavirus en el UAE Tour.

0
El Movistar pone rumbo a Madrid
Movistar Team

Llegan buenas noticias desde el UAE Tour. El conjunto Movistar abandonó Abu Dhabi en la mañana de este domingo y puso rumbo a Madrid para dejar atrás los problemas surgidos en los últimos días por los casos de coronavirus durante la celebración de la carrera.

Tras dar negativo en los controles médicos pertinentes, la expedición del conjunto español regresa a España junto con buena parte del pelotón internacional, tal y como ha confirmado el propio Movistar en sus redes sociales: "El equipo pone ya rumbo a Madrid tras resolver sus últimos trámites en Abu Dhabi. Muchas gracias a todos aquellos que de manera sincera nos han mostrado su apoyo y preocupación por nuestra situación en estos días. Ánimo y fuerza a quienes aún permanecen en sus hoteles".

Cuatro equipos, prensa y organización, todavía en cuarentena

No corrió la misma suerte parte de la caravana del UAE Tour, que tuvo que volver a sus respectivas habitaciones de los hoteles Yas Marina y Crowne Plaza para seguir en régimen de aislamiento. Esta situación se mantiene desde el pasado jueves cuando dos mecánicos del equipo UAE dieron positivo de coronavirus, circunstancia que provocó la suspensión del Tour de los UAE al final de la quinta etapa.

Pese a que la mayoría de equipos han partido de Abu Dhabi, otros, como el Cofidis francés, donde militan los hermanos españoles Jesús y José Herrada, el Gazprom ruso, el Groupama, también equipo galo y el UAE, continúan en el hotel a la espera del permiso para volar. El único caso especial es el del UAE, pues al ser el equipo implicado en los dos casos de coronavirus en sus mecánicos, deberá cumplir con el protocolo de cuarentena, que contempla un periodo de 14 días de aislamiento.

En el hotel de la organización y prensa las puertas permanecen cerradas para todas las personas relacionadas con el Tour EAU, es decir, organizadores y medios de comunicación. Todos ellos, incluidos dos periodistas españoles, enviados especiales de la Agencia Efe y el diario Marca, contaban con el permiso "no documentado" para viajar al ser declarados "resultado negativo" en los controles de coronavirus, pero a la hora de la verdad no llegaron los certificados pertinentes y tuvieron que volver a las habitaciones para seguir aislados.

Una situación "un tanto caótica", según fuentes de EFE, que se sigue estudiando entre las autoridades sanitarias del país y la organización con el fin de poner fin a un asunto que va desgastando las fuerzas de los implicados. No existe ningún problema para salir del hotel para los clientes comunes que nada tiene que ver con la prueba ciclista. El país vive unos momentos de máxima alerta y los colegios de infantil permanecerán cerrados 14 días. También se han suspendido acontecimientos deportivos que debían celebrarse en las próximas fechas.