MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

Lechner presiona a Galicia y Rabensteiner pierde ventaja

La catalana sufrió en la segunda parte de la etapa y perdió más de cuatro minutos. En chicos, Iván Díaz logró el primer triunfo español.

0
Andalucía Bike Race
ANDALUCÍA BIKE RACE

No pudo ser. Claudia Galicia tuvo cerca el triplete en la décima edición de la Andalucía Bike Race, pero lo que parecía un nuevo triunfo en solitario terminó en victoria de su principal rival, Eva Lechner. La italiana recuperó terreno en la general, pero Claudia sigue al frente antes de la etapa reina de este sábado. En categoría masculina llegó la primera victoria española de la mano de Iván Díaz, que entró en meta con clara diferencia sobre favoritos como Tiago Ferreira y Ben Zwiehoff. Por su parte, Fabian Rabensteiner sigue líder, aunque con menor ventaja.

La cuarta etapa, con salida y llegada en la localidad de Priego de Córdoba, era de las más cortas de la semana, pero nada más lejos de la realidad. En sus 58 km se repartían un total de 2.310 metros de desnivel, el más elevado de toda la presente edición. En Élite Women, Claudia Galicia trató de romper la carrera en el primer ascenso largo del día. La estrategia, similar a la de días anteriores, estuvo cerca de salirle bien ya que se escapó de sus rivales. Pero Lechner no se vino abajo y aunque perdía aproximadamente 1 minuto en el km 30, cerró la brecha en la segunda mitad de etapa para ganar en solitario, aventajando en 1:29 a Janika Loiv, segunda, y 4:12 sobre Claudia Galicia, que cerró el podio pese a que se fracturó el pulgar derecho en un descenso. La general queda en un pañuelo ya que la ventaja de la catalana se reduce hasta los 2:47 (tenía 6:59).

En Élite Men se vivió una etapa muy similar a lo que deparó la tercera. En el km 33, pasado el ecuador del recorrido, todavía permanecían juntos nueve corredores en el grupo de privilegio. Pero en los últimos compases, en tramos de descenso, Iván Díaz abrió hueco ante la vigilancia de los favoritos, que se preocuparon más de vigilarse unos a otros. Por detrás, a casi dos minutos del español, cruzó la meta Ferreira, que fue el más rápido en el esprint de los elegidos ante Zwiehoff y Rabensteiner. Este último picó un segundito en la llegada a su compatriota Francesco Failli, que sigue segundo de la general a 1:41. Este sábado, etapa reina que decidirá la carrera: 83 kilómetros en territorio cordobés con 2.000 metros de desnivel. Los duelos Galicia-Lechner y Rabensteiner-Failli serán de traca.

Resultados Elite Women

1. Eva Lechner (ITA), 3h13:00
2. Janika Loiv (EST), a 1:29
3. Claudia Galicia (líder), a 4:12

Resultados Elite Men

1. Iván Díaz, 2h34:47
2. Tiago Ferreira (POR), a 1:53
3. Ben Zwiehoff (ALE), m.t.