CICLISMO

La Andalucía Bike Race entra en el Olimpo del MTB

Su décima edición, que será la primera con la máxima categoría UCI en España, consta de seis etapas (25 febrero-1 marzo) y una participación récord de más de 800 riders.

0
La Andalucía Bike Race entra en el Olimpo del MTB

La décima edición de la Andalucía Bike Race ya está aquí. La ronda andaluza alcanza una nueva dimensión este 2020, ya que se trata de la primera carrera en España con la máxima categoría UCI (SHC, Hors Categorie). Además de una participación récord de más de 800 riders, la ABR contará con un recorrido espectacular de 364 km con 11.500 metros de desnivel repartidos en seis etapas de tremenda exigencia entre Jaén y Córdoba.

En la carrera se darán cita multitud de riders que elevarán el nivel a cotas nunca antes vistas, ya que tomarán la salida campeones nacionales, europeos mundiales y hasta seis corredores que cuentan con presencias en Juegos Olímpicos. Una representación internacional de altos quilates que estará comandada por Tiago Ferreira, siendo el portugués el corredor más galardonado en esta prueba con tres títulos y cinco podios. No estará su gran rival en 2019, el español David Valero (ganador de la Mediterranean Epic hace dos semanas), que el año pasado fue capaz de cortar una racha de dos triunfos consecutivos de Ferreira en la general. Dentro del abanico de favoritos también cabe destacar a corredores de la zona noble del ranking mundial UCI como Markus Kaufmann, Sascha Weber, Alexey Medvedev y Ole Hem, entre otros.

Entre la representación española más destacada encontramos a Carlos Coloma (BH Templo Cafés), Ismael Ventura (Fornells Club BTT), Ismael Esteban (Aldro Racing), Iván Díaz (Cultbikes-Specialized) y José Mari Sánchez, Miguel Muñoz y Dani Carreño (Buff-Scott) en lo que a categoría masculina se refiere, mientras que en la femenina estarán Rocío del Alba (BH Templo Cafés), Natalia Fischer (Fischer Scott) y Claudia Galicia (Megamo) como las mejores bazas nacionales ante la campeona de 2019, la noruega Hildegunn Hovdenak, será la gran favorita. La acción echa a rodar este martes con una etapa corta y explosiva que servirá para establecer las primeras diferencias en la general: 25 km y 1.119 metros de desnivel repartidos entre una subida y un vertiginoso descenso. Que comience el espectáculo.