CICLISMO | VUELTA ALGARVE

Algarve: Evenepoel y Van der Poel se cruzan en Portugal

Las dos grandes promesas participan en la carrera portuguesa, que cuenta con 12 equipos World Tour y aspirantes al próximo Tour como Nibali, Thomas o Superman.

0
Algarve: Evenepoel y Van der Poel se cruzan en Portugal

La Vuelta al Algarve se disputa desde este miércoles (16:45, Eurosport2) hasta el domingo y significa el primer escalón en la preparación de estrellas que tienen como objetivo pelear por las grandes esta temporada. Es el caso del británico Geraint Thomas (Ineos) o el colombiano Superman López (Astana), centrados en el próximo Tour de Francia, o del italiano Vincenzo Nibali, que se estrena con el maillot del Trek-Segafredo y ha puesto sus objetivos en Giro y Vuelta.

Sin embargo, mucha atención estará en dos jóvenes que ya son considerados realidades dentro del pelotón. Por un lado, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck), que a sus 20 años llega de conquistar la Vuelta a San Juan. Por el otro, Mathieu van der Poel (Alpecin), en su estreno en carretera en 2020 después de que el holandés de 25 años ha arrasado en la temporada de ciclocross.

En cuanto al resto de participación, Elia Viviani (Cofidis) y Fabio Jakobsen (Deceuninck) lideran la nómina de velocistas, mientras que Rohan Dennis y Kwiatkowski en el Ineos; Luis León (Astana); Van Avermaet y Trentin (CCC); Gilbert (Lotto Soudal); Mollema (Trek); Kristoff y Rui Costa (UAE)... son otros nombres importantes. 

Horario y TV

Las etapas acabarán sobre las 17:00 y son televisadas en Eurosport2.

Etapas

1. Portimao-Lagos, 195 km.

etapa 1 perfil

2. Sagres-Foia, 183 km.

etapa 1 perfil

3. Faro-Tavira, 201 km.

etapa 1 perfil

4. Albufeira-Alto Malhao, 169,7 km.

etapa 5 perfil

5. Lagoa-Lagoa, CRI 20,3 km.  

etapa 5 perfil