CICLISMO | TOUR DE LA PROVENZA

Nairo conquista una carrera por etapas tres años después

El colombiano, que dejó sentenciada la general el sábado con su triunfo en el Mont Ventoux, brilla con el Arkea. La última etapa fue para Owain Doull, del Ineos.

0
Nairo conquista una carrera por etapas tres años después
Getty Images

Nairo Quintana está encontrando sensaciones en su nuevo equipo, el Arkea. El colombiano, de 30 años, disputó el 30 de enero y el 2 de febrero los Nacionales de Colombia, con un 2º puesto en contrarreloj y un 4º en ruta, mientras que esta semana, en el Tour de la Provenza francés, realizó su estreno en una prueba por etapas... Y lo hizo de forma inmejorable. Tras su victoria del sábado en el Mont Ventoux, el colombiano no tuvo ningún problema este domingo en la etapa final para consolidar su liderato.

El último parcial fue para el británico Owain Doull, que de esta forma dio el primer triunfo de la temporada al todopoderoso Ineos. Nairo, en una jornada sin sobresaltos, entró en el pelotón a seis segundos del ganador y pudo celebrar su éxito. "Trabajo para devolver al equipo la confianza que me ha dado, y espero que esta sea el primero de una larga serie de éxitos", destacó. Desde la Tirreno-Adriático de 2017, Quintana no había podido saborear la victoria en una prueba por etapas. Su último triunfo parcial fue en la Vuelta a España del pasado año, en la segunda jornada con final en Calpe, en el que fue su último éxito con el Movistar.

Ahora, tras esta conquista, Nairo seguirá con su calendario por Francia con el Tour du Var y ya, en marzo, una parte importante de su temporada: Volta Catalunya, París-Niza y varias clásicas, para llegar con la mejor de las formas posibles al Tour de Francia, carrera a la que el Arkea ha sido invitado al no ser equipo World Tour. Su presencia en la Vuelta a España, pese que en la presentación de la ronda española destacó su deseo por estar, parece complicada. Habrá dos invitaciones, que a priori parece serán para equipos españoles. Eso sí, Nairo queda claro que está a gran nivel.

Resultados de la etapa

1º Owain Doull (GBRT), 4:07:32'
2º Mathias Brandle (AUS), m.t.
3º Ian Garrison (EE UU), a 2
4º Romain Combaud (FRA), 4
5º Alexey Lutsenko (KAZ), 6

Clasificación general

1º Nairo Quintana (COL), 15:31:50
2º Alexandr Vlasov (RUS), a 1:04
3º Alexey Lutsenko (KAZ), a 1:28
4º Hugh Carty (GBr), a 1:38
5º Wilco Kelderman (PBa), a 2:16