MTB | MEDITERRANEAN EPIC

Valero se lleva la segunda etapa y asciende al liderato

Pese a que la jornada era tan solo de 56 kilómetros, era considerada una de las más exigentes de esta edición por el desnivel. Valero, el más fuerte.

Valero se lleva la segunda etapa y asciende al liderato
Mediterranean Epic

Con inicio y final en Castelló, la segunda etapa, pese a contar únicamente con 56 kilómetros, generó importantes diferencias en la Mediterranean Epic. Los 1.700 metros de desnivel y la infinidad de senderos de todo tipo generaron una emocionante jornada en la que Valero comenzó a marcar diferencias a falta de 16 kilómetros. A su ritmo, y con una renta que no llegó a superar el medio minuto, Valero se alzó con el triunfo que además tuvo el premio extra del liderato. El suizo Vitzthum luchó por mantener el preciado maillot, pero no lo pudo salvar.

Ahora, con dos etapas por delante, la general sigue totalmente abierta con diferencias inferiores a un minuto. Donde hubo menos emoción fue en la categoría femenina, ya que la suiza Forchini endosó tres minutos más a sus principales perseguidoras. Este sábado se celebra la jornada más larga de esta Mediterranean Epic, con 84 km y más de 1.300 metros de desnivel. La salida y la llegada será en Oropesa del Mar, en una jornada más propicia para rodadores.