CICLISMO

La UKAD podría acusar de dopaje al exmédico del Sky

Según The Times, la Agencia Antidopaje del Reino Unido podría cargos por violación de las normas antidopaje contra Richard Freeman. En 2021 preescribirá el caso.

El doctor Richard Freeman, exmédico del Sky y British Cycling.
Getty Images

La Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) podría presentadr cargos por violación de la normativa antidopaje contra el doctor Richard Freeman, ex médico del Sky. Según informa The Times, la UKAD ha acelerado estos trámites ya que en 2021 prescriben las infracciones cometidas por el galeno, entre la que destaca el pedido de los parches de testosterona de Testogel (una sustancia prohibia) realizado en 2011.

Freeman, que reconoció 18 de los 22 cargos que se presentaron contra él en el Consejo Médico General, relacionados con el famoso paquete que llegó en 2011 al velódromo de Manchester cuando ejercía como médico del equipo Sky y del que aún se desconoce para quién iban destinados estos parches de Testogel.

En el juicio médico, Freeman manifestó que los parches eran para el exentrenador Shane Sutton para tratar problemas médicos, algo que Sutton negó. El tribunal cree que Freeman había solicitado esta sustancia con el objetivo de mejorar el rendimiento de los atletas, algo que el médico niega. En abril se reanudará el juicio que se espera que concluya en octubre, y ahí será cuando la UKAD decida si acusa o no de dopaje al doctor Freeman.