CICLISMO | TOUR DE ARABIA

Bouhanni ya brilla con el Arkea: etapa y liderato en Arabia

El francés, que no lograba una etapa desde la Vuelta en 2018, se impuso en la cuarta jornada y tuvo premio doble ya que se viste de líder antes de la etapa final.

Riad
0
El ciclista del Arkéa-Samsic Nacer Bouhanni celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Arabia Saudí.
Bettini Photo

Tuvieron que pasar 526 días para que Nacer Bouhanni (29 años) volviera a sonreir. No lograba una victoria desde que lo hiciera en la octava etapa de la Vuelta 2018, mucho tiempo para un velocista que en Arabia sumó su 66º triunfo el primero con el Arkea en el ambicioso proyecto que tiene el equipo francés esta temporada. Su último año en el Cofidis fue malo, de hecho, no le incluyeron en ningún gran vuelta, y Bouhanni reclamó un cambio de aires que por ahora parece le va bien.

En la cuarta etapa, entre Wadi Namar Park y Al Mazuhimiya King Saugìd University, se impuso en el esprint al italiano Bonifazio, ganador el segundo día, y el kazajo Gidich. Por segunda jornada consecutiva, el protagonista del pelotón fue el portugués Rui Costa. En la fuga inicial estuvieron Nicolau (Caja Rural) y Fuentes (Burgos BH), y el primero arrebató el maillot de corredor más activo al segundo. Una vez anulada la escapada, el UAE tensó el ritmo y fue cuando Rui Costa saltó en el doble paso por la pendiente más exigente de este Tour de Arabia. Tuvo distintos acompañantes, el último el francés Doubay, pero el objetivo no fue posible. Fueron atrapados a 2.500 metros de meta después de un gran esfuerzo del Bahrain.

"Lo hemos intentado de todas las maneras. En el tramo final, tuvimos mucho viento de cara, lo que dificultó llegar. Además, la gente de la escapada no estaba a tope por lo que era difícil tirar con todos. Hicimos lo que teníamos en mente y no salió, pero estoy contento con las sensaciones", dijo el portugués. Bauhaus solo aguantó un día de líder, ya que pagó el esfuerzo en la persecución a Rui Costa y no pudo disputar el esprint en plenitud. Bouhanni lo aprovechó. El francés es uno de los pocos corredores del pelotón que conoce parte del terreno de Arabia. "Un poco...", dijo a AS con una sonrisa. Necesitaba esta victoria o de lo contrario empiezas a dudar. Ahora toca defender esta camiseta", añadió en meta. Está a 144 kilómetros de conseguir. Las bonificaciones en meta serán las que decidan el vencedor.

Clasificación de la cuarta etapa del Tour de Arabia

1. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) 3:21:55

2. Niccolo Bonifazio (ITA/Total Direct Energie) m.t

3. Yevgeniy Gidich (KAZ/Astana) m.t.

4. Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo) m.t.

5. Ivo Oliveira (POR/UAE Emirates) m.t.

13. David González (Caja Rural) m.t.

14. Carlos Barbero (NTT) m.t.

Clasificación general tras la cuarta etapa del Tour de Arabia

1. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) 14:34:49

2. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-McLaren) a 0:02

3. Rui Costa (POR/UAE Emirates) a 0:05

4. Youcef Reguigui (ALG/Terengganu) a 0:14

5. Heinrich Haussler (AUS/Bahrain-McLaren)a 0:15

6. Carlos Barbero (ESP/NTT) a 0:16