MTB | COSTA BLANCA BIKE RACE

El Buff Scott arrasa en la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race

José María Sánchez y Francesc Guerra dominaron en hombres y Bec McConnell y Githa Michiels hicieron lo propio en mujeres.

0
El Buff Scott arrasa en la etapa reina de la Costa Blanca Bike
Race
Buff Scott

El equipo Buff Scott ha sido el gran dominador de la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), disputada entre Altea y Polop, al ganar en hombres con la pareja formada por José María Sánchez y Francesc Guerra y mujeres con Bec McConnell y Githa Michiels, líderes de la prueba.

La etapa, de 50 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2.000 metros, estaba considerada como la reina de esta sexta edición de la CBBR, en la que han tomado parte más de 900 ciclistas. En la categoría élite de hombres, la pareja líder formada por el portugués Ferreira y el holandés Becking, del DMT Racing Team, ganadora de las dos primeras etapas, claudicó ante la gran ascensión final al castillo de Polop de Sánchez y Guerra, quienes ganaron con un tiempo de 02:31:45. La segunda plaza fue para sus compañeros de equipo Konny Looser y Enrique Morcillo a 28 segundos. En tercer lugar entraron los líderes, 39 segundos, lo que les permite mantener el primer puesto en la general.

En categoría femenina élite, el podio se ha repetido una vez más. La australiana Bec McConnell y la belga Githa Michiels han dominado la etapa con la misma autoridad de los dos días anteriores. La pareja líder cruzó la meta con un tiempo de 03:10:31, seguidas por Rocío del Alba García y Lejla Tanovic, del BH Templo Cafés UCC, a tres minutos. El podio lo completaron Greete Steinburg y Janika Loiv, del equipo nacional de Estonia, a más de 10 minutos.

Este domingo se disputa la última etapa de la CBBR con un recorrido de 62 km y más de 2.100 metros de desnivel que transcurrirá por el entorno de La Nucía, en un trazado diferente al anunciado al comienzo de la carrera, ya que con motivo del último temporal la organización tuvo que cambiar casi por completo el recorrido.