Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLOCROSS | MUNDIALES

Kamp da un recital en solitario con Feijoó en sexta posición

El suizo Kevin Kuhn y el también holandés Mees Hendrikx completaron el podio de la prueba sub-23. En chicas, Lucía González fue la mejor española (18ª).

Prueba sub-23 del mundial de ciclocross en Suiza.
UCI Cyclocross

Ryan Kamp triunfó en la prueba sub-23 del Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebra en la localidad suiza de Dübendorf. El neerlandés no tuvo rival en una prueba en la que se colgó el oro tras entrar en meta en solitario, seguido del suizo Kevin Kuhn y de su compatriota Mees Hendrikx.

El mejor español en línea de meta fue Iván Feijóo, que gracias a una destacada actuación finalizó en sexto lugar. "La verdad es que el circuito era de mis características, se me adaptaba muy bien. En la salida pude salvar una caída bastante grande, me coloqué sobre el 14, ya en la segunda vuelta estaba rodando sexto. Luego estuve a punto de engancharme al grupo que peleaba por las medallas, pero tuve una salida de cadena que me relegó hasta la octava plaza. Las últimas cuatro vueltas fueron remando hasta conseguir un bonito sexto puesto", declaraba el vigente campeón de España de la especialidad a la RFEC.

En la prueba femenina reinó la también neerlandesa Alvarado, por delante de su compatriota Worst. Tras múltiples ataques, la carrera se decidió en un ajustado esprint final para redondear la supremacía de los Países Bajos en el ciclocross mundial. La mejor española fue Lucía González, que finalizó en 18ª posición pese a sufrir una caída en los primeros compases de la prueba que le relegó a la última posición. Su compañera Aida Nuño terminó 20ª.

La cita que abrió el Mundial en la jornada de este sábado fue la categoría de Junior féminas. Las primeras fueron Van Anrooij, Pieterse y Munro. Las españolas entraron en los puestos 34 (Lucía Gómez), 42 (María Parajón) y 45 (Ainara Albert). Para este domingo queda lacita de Élite masculino, donde el gran favorito para hacerse con el maillot arcoíris es Mathieu Van der Poel, aunque tendrá que luchar con corredores de gran nivel como Toon Aerts, Vanthourenhout o Isebyt.