CICLISMO | CHALLENGE

Los planes de competición de Valverde, Mas y Soler en 2020

Los tres nuevos líderes del Movistar detallaron sus programas de la temporada en la Rafa Nadal Academy antes de debutar en la Challenge.

0
Los planes de competición de Valverde, Mas y Soler en 2020
Miquel Borras

Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, el nuevo tridente del Movistar, comparecieron en la Rafa Nadal Academy de Manacor (donde llevan unos días de preparación) antes de debutar en la Challenge de Mallorca, que arranca este jueves. En una temporada en la que ha fichado a 14 ciclistas, algo inusual en el equipo, Eusebio Unzué, el mánager general, explicó que confía "en la juventud incorporada", así como "en que Mas y Soler den un paso al frente para sustituir a Nairo Quintana y Mikel Landa": "Esperamos que estos cambios nos proporcionen frescura, que nuestros hombres fuertes respondan y las cosas salgan bien". Los tres capitanes telefónicos desvelaron sus calendarios:

Enric Mas: Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía, París-Niza, País Vasco, clásicas de las Ardenas, Dauphiné, Tour de Francia, Juegos Olímpicos (si Pascual Momparler le cita) y la segunda parte de 2020 abierta a disputar la Vuelta a España.

Marc Soler: Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Andalucía, Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Vuelta a Suiza, Tour de Francia, Juegos Olímpicos (si entra en la convocatoria) y Vuelta a España.

Alejandro Valverde: Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Murcia, UAE Tour, Strade Bianche, Volta a Catalunya, clásicas de las Ardenas, una carrera previa al Tour de Francia (Occitania, Dauphiné o Suiza), Tour, Juegos Olímpicos, Vuelta a España y Mundial.