CICLISMO | CHALLENGE

Challenge de Mallorca: perfiles y recorrido de la carrera

La carrera que abre el calendario nacional ofrecerá cuatro días con dificultades y metas para escaladores, todoterrenos y hombres rápidos.

0
Challenge de Mallorca: perfiles y recorrido de la carrera

Jueves 30 de enero. Trofeo Ses Salines-Felanitx. 170,7 km

El inicio de la temporada 2020 en España se producirá entre las localidades de Ses Salines (pueblo natal de Lluis Mas, del Movistar) y Felanitx. Un recorrido con varias cotas, sube y baja... y llegada en ligero ascenso, quizá una oportunidad para velocistas.

Viernes 31 de enero. Trofeo Serra de Tramuntana. 160,5 km

Con salida de Soller y final en Deia, significará la primera prueba para hombres fuertes y valientes, con una última ascensión al Coll den Bleda que se corona a cinco kilómetros de la meta. El trazado debió modificarse por culpa de los estragos de la borrasca Gloria.

Sábado 1 de febrero. Trofeo Pollença-Port d'Andratx. 168,9 km

La competición balear programará un desenlace con llegada en alto en Port d’Andratx, una subida de poco más de dos kilómetros de extensión con un porcentaje en sus rampas de alrededor del 10%. Una jornada ideal para las condiciones de Alejandro Valverde.

Domingo 2 de febrero. Trofeo Playa de Palma-Palma. 159,6 km

Con el Coll de Sa Creu a más de 30 kilómetros para que termine la Challenge de 2020, se prevé el habitual esprint masivo tras el tradicional circuito por el Paseo Marítimo de Palma y la bella estampa de la catedral de fondo. La meta se colocará frente al Auditorium.