CICLOCROSS

La Copa del Mundo echa el cierre en el ciclocross de Hoogerheide

Este domingo se disputa la última carrera de la Copa del Mundo de ciclocross. A una semana del Mundial, Orts y Nuño fueron séptimos en sus carreras en Zonnebeke.

0
La Copa del Mundo echa el cierre en el ciclocross de Hoogerheide

Gran actuación de los competidores españoles en Zonnebeke, de categoría C-2. A dos semanas vista del Mundial de Suiza, los primeros espadas del país van afinando su puesta a punto. La carrera fue ganada por Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) por delante de Wout van Aert (Jumbo-Visma). En féminas, la victoria ha sido para Christine Majerus (Boels-Dolmans).

El alicantino Felipe Orts (Teika UCI Team) ha entrado en una meritoria séptima plaza en una mañana marcada por la niebla. En chicas, la asturiana Aida Nuño (Río Miera Cantabria Deporte) ha conseguido también una sensacional séptima posición y Lucía González (Nesta Skoda Alecar), ha sido novena. Tres Top-10 en la Kasteelcross de Zonnebeke (Bélgica). Todos ellos se han mostrado muy satisfechos en línea de meta.

Este domingo termina la Copa del Mundo en Hoogerheide. Se trata de la novena prueba del calendario y está considerada como una de las grandes clásicas del año. Hoogerheide es una aldea en el municipio de Woensdrecht, Brabante Septentrional, en los Paises Bajos. Se trata del Gran Premio Adri van der Poel. Tanto Orts como Lucía González están en condiciones de quedar en un puesto más que decoroso en la Copa del Mundo.

El sábado 1 de febrero y domingo 2 se repartirán los maillots arcoíris en todas las categorías ya que los campeonatos del mundo se desarrollarán en la localidad suiza de Dübendorf (cantón de Zúrich). Se competirá en Élite, sub-23 y junior masculino y Élite y sub-23 femenino. En 2019 tuvieron lugar en Bodense. El seleccionador nacional tendrá que dar en los próximos días la lista definitiva para configurar la selección española que viajará a tierras helvéticas.