CICLISMO

Bevin no correrá el Tour Down Under por una arritmia cardiaca

El CCC informó que el ciclista neozelandés notó unas pulsaciones irregulares durante un entrenamiento con un electrocardiograma y no estará en la prueba australiana.

0
Patrick Bevin rueda durante un entrenamiento con el equipo CCC.
Twitter @CCCProTeam

El neozelandés Patrick Bevin no tomará la salida el próximo martes en el Tour Down Under, primera cita del UCI World Tour en la temporada 2020, después de que el CCC anunciase que se le detectó una arritmia cardiaca durante un entrenamiento con el equipo.

En un comunicado difundido por la escuadra polaca el doctor del CCC, Max Testa, explicó cómo le detectaron el problema al corredor, que no supondrá ningún riesgo para su vida. "Patrick Bevin fue ingresado en el Calvary Wakefield Hospital de Adelaida después de notar varias irregularidades en su ritmo cardiaco mientras entrenaba. Patrick no tiene en su historial problemas cardiacos pero un electrocardiograma detectó una arritmia supraventicular. Afortunadamente, no supone una amenaza para su vida al ser un problema bastante común, pero requiere tratamiento inmediato para regular su ritmo cardiaco".

Testa descarta que Bevin tome la salida en el Tour Down Under y explicó que el ciclista regresará a Nueva Zelanda para completar su recuperación, además de añadir que podría volver a competir de nuevo en pocas semanas. "Por suerte, Patrick tuvo este episodio mientras estaba con el equipo y le tratamos la arritmia de inmediato. Continuaremos controlando su recuperación y realizaremos más pruebas como precaución. Sin embargo, podemos decir a una semana de la carrera que Patrick no está en condiciones de competir en el Tour Down Under. Patrick volverá a Nueva Zelanda, donde esperamos que complete su recuperación y en breve podrá reanudar su calendario".

De esta forma Bevin no podrá competir en la carrera australiana, donde el año pasado ganó la etapa de Angaston y vistió el maillot ocre de líder durante cuatro jornadas antes de cederlo en la etapa final con llegada a Willunga Hill en favor del sudafricano Daryl Impey.