CICLISMO

"Los triunfos de Nairo en el Movistar nos han inspirado a muchos colombianos"

Einer Rubio, ciclista colombiano de 21 años que fue segundo en el Giro Sub-23, es uno de los nuevos talentos que esperan sorprender en el Movistar.

0
"Los triunfos de Nairo en el Movistar nos han inspirado a muchos colombianos"
Movistar team

El Movistar, en plena reconstrucción, ha fiado mucho de su futuro a los jóvenes talentos. Uno de ellos es Einer Rubio, escalador colombiano de 21 años que ha dado el salto al profesionalismo con el equipo español. Su segundo puesto en el Giro Sub-23 (tercero fue Juan Diego Alba, también fichado por los españoles) le ha labrado una gran fama de promesa para explotar en etapas de montaña. "Estoy muy contento de esta oportunidad, el objetivo es ganar experiencia, pero desde ya aportar cosas al nuevo equipo", se sincera.

Ciclista de Chiquizá, municipio de Boyacá a casi 2.500 metros de altitud, tuvo que trabajar mucho para poder destacar en el ciclismo y tener una oportunidad en Italia, donde pasó su última etapa amateur. Ahora le ha llegado su momento: "Todos los corredores que llegamos al World Tour tenemos presión. En mi caso, intentaré demostrar que tengo el nivel y tengo que dar lo mejor de mí. Ha sido un salto muy rápido, pero personalmente creo que estoy preparado".

Se enfundará el maillot que encumbró a uno de sus referentes, Nairo Quintana. El corredor, que también corrió en categorías inferiores en la Fundación de Esteban Chaves, ha crecido viendo los éxitos de estos nombres: "Nairo es una referencia para muchos ciclistas colombianos que intentamos hacernos un hueco. Sus victorias con este maillot nos han inspirado y ojalá yo también consiga éxitos con él".