CICLOCROSS

Gorka Izagirre, seria duda para los Nacionales de Ciclocross

En declaraciones a AS, el ciclista del Astana dejó entrever que el cross de Ormaiztegui, su pueblo natal, podría ser su última carrera antes de regresar a la carretera.

0
Gorka Izagirre atiende a los medios tras competir en Lezama.
Ángel Elorza

Gorka Izaguirre tiene previsto terminar la temporada este domingo en su localidad natal, en Ormáiztegui. "No creo que vaya a los campeonatos de España de Pontevedra. Todavía no tengo carreras para comenzar la ruta pero seguramente deje ya la bici de ciclocross hasta el año que viene", aseguró a Diario AS. El guipuzcoano, residente en Ziordia, disputará la carrera de su pueblo y dará por concluida la temporada según todos los indicios. La misma es valedera para los campeonatos de Guipúzcoa y se correrá el día 5 por la mañana.

"Este año he apostado más por el ciclocross porque es una disciplina que me gusta. Como Astana me lo permite, he corrido varias carreras y la guinda fue el otro día el campeonato vasco en Lezama. Es una prueba muy especial y me sentí muy a gusto. Estuve todo el rato luchando con Xabier Murias pero al final lo pude dejar. El circuito era tenía una primera parte muy técnica, con muchos zig-zags y luego, con asfalto, me favorecía más a mí", añadió.

Precisamente el año pasado Gorka y su hermano Ion se fueron al suelo en una bajada del ciclocross de Ormáiztegui justo al lado de un puente y el peor parado fue el primero. Las imágenes del golpe fueron bastante impactantes pero los dos salieron ilesos de ese lance. El padre de los Izaguirre fue un consumado especialista de la modalidad invernal. De casta le viene al galgo.

Hablando de trazados revirados, el de la semana que viene para los campeonatos de España de Pontevedra. Hay muchas novedades con respecto al de la Copa de España. En primer lugar, el sentido será el contrario. La ubicación, la Illa de las Esculturas y la cita los días 11 y 12 de enero. El circuito tendrá 3,1 kms, será más técnico y tendrá nuevos obstáculos y un puente. Si llueve, como está previsto, podrá convertirse en una prueba especialmente exigente.

Los grandes favoritos serán Felipe Orts (Teika UCI Team) en hombres y Lucía González (Nesta Skoda Alecar). El de Villajoyosa estuvo a punto de hacerse esta semana con la General del EKZ Cross Tour, que acabó ganando el alemán Marcel Meisen. La asturiana cerró su gira europea con una meritoria victoria en la Coulounieix Chamiers de Crouchaux (Francia). Tenía categoría C-2 y fue su primer triunfo en el extranjero en una prueba de este nivel.