CICLISMO

Alberto Contador presume de su nueva marca de bicicletas

El pinteño mostró varios detalles de una bicicleta de carbono ABikes en la que manifestó que lleva trabajando más de un año y medio. "Hemos encontrado la bicicleta que vuela".

0

Año nuevo, bicicleta nueva para Alberto Contador. El ciclista pinteño abrió por fin el regalo que le trajeron el pasado día 25 y que ha resultado ser una bicicleta muy especial para el ciclista pinteño.

Contador presentó en sociedad su nueva marca de bicicletas, ABikes, y lo hizo mostrando un modelo de carretera con componentes de carbono de la marca Lightweight. "De momento la llamaremos A y se irá descifrando el nombre poquito a poquito", reveló el pinteño en su cuenta de Instagram.

Contador se mostró eufórico ante esta nueva máquina de un proyecto en el que confesó que lleva trabajando más de un año y medio. "¡Es un pepinaco, qué barbaridad de bicicleta! Es muy ligerita, pesa 6,5 kilos máximo. Es la bici en la que llevamos trabajando año y medio. Es un proyecto que me ilusiona mucho y del que formo parte".

El pinteño confesó que la bicicleta es fruto de mucho trabajo y numerosas pruebas para encontrar la máquina más rápida posible. "He probado a morir numerosos prototipos hasta que hemos encontrado la bicicleta que vuela y en la que, la prioridad en todo momento, es el rendimiento. A todos nos gusta ir lo más rápido posible en la bicicleta con los vatios que somos capaces de desarrollar y el objetivo de esta bicicleta ha sido ese. Tanto en peso como en rigidez como en comportamiento y en diseño, es bonita. Ya os contaré qué tal se comporta en Strava con los KOM y la veréis en carretera", manifestaba Contador. Habrá que estar atentos a las novedades que nos muestre Contador en las próximas semanas.