Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLTA CATALUNYA 2020

La 'Volta' del centenario recupera la contrarreloj individual

Trece años después de la última, que se celebró en 2007, lendrá un recorrido de 21,1 km con salida y llegada en Banyoles (Girona).

Barcelona
El lago de Banyoles será uno de los escenarios de la contrarreloj individual de la volta 2020.

La Volta Ciclista a Catalunya, que en 2020 celebrará su centenario, recuperará, trece años después la contrarreloj individual en la localidad gerundense de Banyoles con un recorrido de 21,1 kilómetros.

 Con esta novedad, la Volta, que se disputará del 23 al 29 de marzo tendrá un recorrido más variado y exigente, que combinará la alta montaña -con llegadas a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé-, la contrarreloj individual y otras etapas de media montaña y para sprinters.

La contrarreloj que tendrá salida y llegada en Banyoles, y que también pasará por los municipios del Pla de l'Estany de Fontcoberta, Esponellà y Porqueres.

En 2017 la comarca del Pla de l'Estany ya vivió una contrarreloj por equipos -con victoria del BMC- y de mayor kilometraje, con 41,3 km.

"Hacía muchos años que queríamos recuperar una contrarreloj individual y el escenario del Pla de l'Estany es ideal para que podamos ver un magnífico espectáculo durante la Volta del centenario. Será una contrarreloj muy intensa, donde los mejores ciclistas del mundo se deberán poner a prueba ", manifestó el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

De hecho, al margen de los prólogos efectuados en Lloret de Mar (2008 - 2009 - 2010), la última ocasión que se hizo una contrarreloj individual fue en 2007; una cronoescalada de 17,1 km que se realizó entre Sornàs y Vallnord Arcalís, en Andorra, donde se impuso el ruso Denis Menchov.

La Volta Ciclista a Catalunya ha estado vinculada hasta en 19 ocasiones con la población de Banyoles, con 10 salidas de etapa y 9 llegadas. La primera de ellas fue en 1927, con una etapa entre Vic y Banyoles que se saldó con victoria de Georges Cuvelier.

Otros ciclistas de renombre que se han impuesto en Banyoles han sido Álvaro Pino (1987), Erik Zabel (1999) o Alessandro Petacchi (2011).