CICLISMO

Fallece Ione Basterra, una referente en ciclismo adaptado

La Fundación Saiatu informó este sábado del fallecimiento de la deportista, de tan sólo 25 años, en un comunicado: "No encontramos explicación a una muerte totalmente inesperada".

0
Fallece Ione Basterra, una referente en ciclismo adaptado
@BizkaiaDurango

El mundo del deporte, en general, y del ciclismo adaptado, en particular, está de luto. Este sábado fallecía Ione Basterra (Orozko, Bilbao, 1994), tal y como anunciaba la Fundación Saiatu en un emotivo comunicado. "No encontramos explicación a una muerte totalmente inesperada", exponían.

Ione Basterra era uno de los rostros más reconocibles de nuestro ciclismo adaptado, puesto que competía con la selección española. Además, había sido subcampeona y campeona de la Copa y el Campeonato de España de ciclismo adaptado, en la modalidad de handbike.

Ione, que nació con espina bífida, practicaba handbike desde los 18 años y antes había probado con el esquí, una pasión que le venía de familia. El deporte era su vida, pero también la enseñanza. De hecho, era Licenciada en Magisterio e impartía clases de euskera en Llodio. Para todos aquellos que quieran dar su último adiós a esta campeona, el entierro se celebrará el lunes en Orozko, a las 18:00 horas.