CICLISMO

Dlamini sufre una fractura en el húmero tras la agresión de un guarda de seguridad

El ciclista del NTT entrenaba por un parque natural de su país, Sudáfrica, cuando fue agredido por un guarda de seguridad del recinto. Al ser detenido sufrió la lesión.

0
Dlamini sufre una fractura en el húmero tras la agresión de un guarda de seguridad
NTT

Nicolas Dlamini, ciclista del NTT (antiguo Dimension Data), sufrió la fractura del húmero izquierdo este viernes mientras entrenaba por el Parque Nacional de Table Mountain (cercano a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica). El corredor, que rodaba en compañía, fue obligado a parar por uno de los guardas de seguridad del recinto, quien le agredió para detenerlo. Al golpearle contra el coche le lesionó, según se puede ver en un vídeo difundido por uno de los ciclistas que acompañaba al sudafricano. Tras el incidente, Dlamini acudió a un hospital, dónde se le detectó la lesión.

"El nivel de dureza empleada por los funcionarios para someter a Nicolas no puede ser justificado. El vídeo publicado en redes sociales ha cobrado gran relevancia en todo el mundo. Siendo una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica, ¿qué mensaje envía esto a los visitantes?... Pedimos implementar los procedimientos disciplinarios inmediatos contra los funcionarios involucrados, así como una disculpa pública para Nicolas", apuntó el NTT en un comunicado de prensa después de que el incidente trascendiese en redes sociales.

Dlamini, de 24 años y que este año inicia su sexto año como profesional (todos en la estructura del NTT), estaba en la selección del equipo para el Tour Down Under (del 21 al 26 de enero) de Australia, primera carrera World Tour del año, y tenía grandes esperanzas puestas en disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba a la que espera llegar en óptimas condiciones pese a la lesión.