PISTA | COPA DEL MUNDO

Peralta y Moreno mejoran sus marcas personales en Brisbane

Juan Peralta y Pepe Moreno mejoraron sus marcas personales en la velocidad individual, mientras Helena Casas finalizó en 18ª posición y Ana Usabiaga acabó 14ª en ómnium.

Peralta y Moreno mejoran sus marcas personales en Brisbane
Bradley Kanaris Getty Images

Juan Peralta y Pepe Moreno mejoraron sus marcas personales en la velocidad individual, mientras Helena Casas finalizó en 18ª posición y Ana Usabiaga acabó 14ª en el ómnium femenino, durante la última jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se ha disputado en Brisbane (Australia).

Juan Peralta completó una buena actuación en la velocidad individual, consiguiendo su mejor registro personal a nivel del mar tras firmar 9.761 en la clasificatoria, mejorando así sensiblemente su marca de la Copa del Mundo de Glasgow, informa la federación española de ciclismo. El navarro, 14º en dicha clasificatoria, logró imponerse en dieciseisavos al canadiense Barrette, pero no pudo superar al australiano Glaetzer en la siguiente ronda, dando por finalizada su competición.

Pepe Moreno, por su parte, hizo lo propio consiguiendo también su mejor marca personal a nivel del mar con 9.912. Un tiempo que le situaba 24º, dándole acceso a unos dieciseisavos en los que no pudo vencer al británico Truman.

Mientras, Helena Casas terminó en la 18ª posición en el keirin, tras ser sexta en primera ronda y tercera en su serie de repesca.

Ana Usabiaga, en el ómnium femenino, lograba un 14º puesto. La ciclista vasca comenzó su competición con un undécimo puesto en un accidentado 'scratch' en el que se veía involucrada en una caída, afortunadamente sin consecuencias graves.

Usabiaga sería 15ª en la tempo 'race' y undécima de nuevo en la elimininación; sin lograr sumar en la puntuación, y finalmente cerraba el ómnium en el puesto 14, con 52 puntos.

La próxima Copa del Mundo de ciclismo en pista se disputará el próximo 24 de enero en Milton (Canadá).