CICLISMO

McLaren será el patrocinador principal del Bahrain de Landa

Tras la ruptura del patrocinio con Merida, la escuadra bahreiní tendrá a la marca de coches y escudería de Fórmula 1 como principal sponsor para la temporada 2020.

Imagen del logo del equipo Bahrain-McLaren, la nueva denominación del Bahrain-Merida para la temporada 2020.
Twitter @Bahrain_Merida
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El equipo Bahrain cambia su denominación para la temporada 2020. Después de no renovar su acuerdo de patrocinio con la marca de bicicletas Merida, que seguirá como proveedor de las máquinas del equipo, la escuadra bahreiní ha anunciado que la marca de coches y escudería de Fórmula 1 McLaren será el principal patrocinador del equipo en el que correrá Mikel Landa para la próxima temporada.

De esta forma se sella por completo el acuerdo al que llegaron el equipo Bahrain-Merida y McLaren a finales de 2018, cuando el grupo automovilístico entró para dar apoyo en colaboración técnica, rendimiento humano y mejora del marketing del equipo.

Noticias relacionadas

El director general Milan Erzen repasó los tres grandes años con Merida y que espera de esta nueva etapa. "Este momento marca una emocionante nueva fase en la historia de nuestro equipo. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con Bahrain-Merida y también orgullosos de combinar esa experiencia con nuestro nuevo patrocinio con McLaren, para innovar en nuestro deporte. Estamos convencidos de que nuestro nuevo patrocinador nos dará motivación nueva y acelerará la ambición del equipo para competir en lo más alto".

Junto a Erzen estará como director general John Allert, que intentará aplicar en el equipo las innovaciones de McLaren. "El Bahrain-Merida rápidamente estableció sus credenciales en la élite del ciclismo siendo el único equipo que ha logrado subir al podio de una gran vuelta el año de su debut y ganando dos etapas en el Tour de Francia. Como Bahrain-McLaren queremos seguir construyendo ese legado. Nuestro pedigrí se basa en los mejores avances tecnológicos en el deporte. Estamos ansiosos por aplicar nuestros conocimientos al ciclismo de élite".

Te recomendamos en Más Ciclismo