Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Los méritos de Alaphilippe para ganar el Velo d'Or 2019

El ciclista francés del Deceuninck Quick-Step se llevó el galardón al mejor ciclista de 2019 para Velo Magazine. Repasamos los éxitos que le han permitido hanar el premio.

Julian Alaphilippe llega a la meta de Foix-Prat d'Albis en la 15ª etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Julian Alaphilippe ha sido galardonado con el premio Velo d'Or, que la revista francesa 'Velo Magazine' otorga al mejor ciclista de la temporada 2019. El galo ha sido uno de los grandes protagonistas de una temporada en la que ha cosechado los mejores resultados de su carrera. A continuación repasamos los resultados que le han permitido a Alaphilippe ser el mejor ciclista del año.

Alaphilippe empezó la temporada en Sudamérica, donde logró dos victorias y la segunda plaza en la general de la Vuelta a San Juan y un triunfo en el Tour Colombia 2.1, donde terminó en el Top-10. Fue la antesala a la gran temporada de clásicas del francés, que se impuso en la Strade Bianche. Tras ganar dos etapas y ser Top-10 en Tirreno-Adriático, 'Loulou' ganó su primer monumento tras conquistar la Milán-San Remo.

El galo ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco y fue segundo en la Flecha de Brabante antes de llegar a su terreno, las Ardenas. No pudo ganar la Amstel Gold Race tras el increíble sprint de Van der Poel aunque se rehízo conquistando por segundo año consecutivo la Flecha Valona. En la Lieja-Bastoña-Lieja Alaphilippe no tuvo opciones ante Jakob Fuglsang.

La victoria de etapa en Saint-Michel-de-Maurienne y el maillot de la montaña en el Dauphiné no hacían presagiar el gran Tour de Francia de Alaphilippe. El francés se destapó ganando la etapa de Épernay y situándose líder del Tour. En La Planche des Belles Filles cedió el amarillo pese a resistir con los mejores para recuperarlo en Saint-Etienne. El sueño de Alaphilippe creció tras imponerse en la crono de Pau aunque acabó cediendo el maillot amarillo en la caótica etapa de Tignes para terminar quinto de la general.

Tras abandonar en la Clásica de San Sebastián Alaphilippe realizó un discreto final de temporada al terminar lejos del triunfo en Montreal y Québec y en los Mundiales de Ruta de Yorkshire.