Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLOCROSS

Gorka Izagirre vuelve a subir al podio en Beasain

Ismael Esteban ganó la prueba guipuzcoana con Aitor Hernández segundo y el de Astana tercero. En categoría femenina ganó Olatz Odriozola.

Gorka Izagirre
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Ismael Esteban ganó la carrera de Beasain, en la provincia de Guipúzcoa. El de Aldro Energía se impuso al vizcaíno Aitor Hernández (Ermua Specialized) y a Gorka Izaguirre (Astana) que el sábado ganó en Garai y este domingo volvió a subir al podio. Este año se está prodigando más de lo habitual en la modalidad invernal. También ha anunciado que seguirá disputando pruebas en cuanto su calendario se lo permita. Astana no tiene problemas para dar permisos en ese sentido como también han demostrado Luis León y el hermano de Gorka, Ion. Los Izaguirre son naturales de Ormaíztegui y Beasain está a menos de diez kilómetros de su pueblo aunque ahora no residen allí.

En categoría femenina ganó Olatz Odriozola (la Bizikleta.com) por delante de Paula Suárez (Laboral Kutxa) y Mónica Carrascosa (Bikenzona.com). Aitzol Sasieta ganó en junior y Mikel Uncilla en cadetes. El domingo también tuvo otras pruebas pero la de más nivel fue la de Koksijde, que ganó Van der Poel. El alicantino Felipe Orts (Teika UCI Team) terminó en el puesto 26 mientras que Kevin Suárez (Nesta Skoda Alecar) fue 30. El primero suma ahora 146 puntos en la Copa del Mundo (es el decimoctavo) y el segundo 140 (puesto 19). En féminas, ganó Ceylin Alvarado, holandesa nacida en República Dominicana, y la primera española fue la asturiana Lucía González (Nesta Skoda Alecar), que terminó en la plaza decimoctava. En la General acumula 162 puntos y ocupa el puesto 13.

Tras haberse disputado las carreras de Llodio, Elorrio, Carranza y Alcobendas, este fin de semana no se ha disputado prueba valedera para la Copa de España. La semana que viene se recuperará el calendario en Pontevedra (que esta temporada también acoge la cita del Campeonato de España) para terminar en Valencia.