CICLISMO

La Federación inicia su plan de tecnificación en Alicante

El presidente, López Cerrón: "Nunca antes habíamos desarrollado un programa así para ofrecer los mejores materiales y profesionales a los ciclistas".

La Federación inicia su plan de tecnificación en Alicante
RFEC

La Federación Española de Ciclismo comenzó este fin de semana su Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación en el Hotel Bonalba de Alicante con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD). José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, se mostró “muy motivado” con la iniciativa: “Ilusión es la palabra que mejor define nuestro proyecto. Nunca antes se había desarrollado un programa tan ambicioso de ayuda al corredor, con los mejores profesionales y con la tecnología más avanzada a su servicio”.

En esta primera toma de contacto participan 68 deportistas de carretera y mountain bike, desde la categoría júnior a la absoluta, junto a sus responsables: Pascual Momparler, Gema Pascual, Francisco Cerezo y Cristóbal Sánchez (además, director técnico de la RFEC). “Se trata de poner toda la carne en el asador para que nuestros chicos, desde la base hasta la élite, dispongan de todas las facilidades para trabajar. Sólo así lograremos los resultados que nos marcaremos”, destacó Momparler.

Por ejemplo, acudieron Sheyla Gutiérrez, Ane Santesteban, Mavi García, Eider Merino, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez, prácticamente la Selección femenina. Sheyla considera “un éxito que CSD y RFEC tengan en cuenta la formación de los jóvenes y el respaldo a los consolidados para llegar en las mejores condiciones a las competiciones importantes”. También se presentaron en Alicante los valores del BTT nacional: David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba García, Claudia Galicia, Sergio Mantecón, Jofre Cullell y Carlos Coloma. Para Coloma, bronce en Río 2016, resulta “esencial cuidar al máximo hasta el más mínimo detalle de cara a Tokio 2020 y a París 2024”.

Durante este mes de noviembre, los ciclistas de las disciplinas de pista, ciclismo adaptado y BMX racing y freestyle realizarán sus primeras concentraciones correspondientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación. A los corredores del ciclocross les ha molestado que se lleve a cabo el stage mientras la Federación no ha enviado un equipo al Europeo de la modalidad. Únicamente Felipe Orts competirá este domingo en Italia gracias a su sponsor, Teika. Como explicó Momparler, “el presupuesto es limitado y se apuesta por repartirlo de la manera más adecuada para recoger frutos”.