Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

El presidente de Ucrania se inspira en Lance Armstrong

Volodímir Zelenski utilizó al ciclista texano, ganador de siete Tours que le fueron retirados por dopaje, en una arenga a sus ciudadanos para hacer que el país crezca.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y el exciclista estadounidense Lance Armstrong.

El presidente de Ucrania, el cómico Volodímir Zelenski, se inspiró en varios ejemplos estadounidenses para animar a los ciudadanos de su país a que Ucrania progrese tras varios años marcados por el conflicto con Rusia.

Zelenski publicó el siguiente comentario en sus redes sociales. "La desesperación nos destruye o nos hace más fuertes. Hoy, Ucrania está en una encrucijada. Somos como Apple, empezando en un garaje. Somos como Lance Armstrong, desafiando las posibilidades. Los tiempos oscuros que nos han frenado están quedando atrás mientras miramos a un futuro lleno de posibilidades".

El tuit despertó la polémica ya que muchos usuarios le criticaron al mandatario ucraniano que pusiera de ejemplo a Lance Armstrong, ganador de siete Tour de Francia entre 1999 y 2005 que le fueron quitados tras la confesión de su dopaje tras la investigación de la USADA.