Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLOCROSS | ELORRIO

Felipe Orts y Lucía González repiten en Elorrio

El alicantino ganó con un tiempo de 58:04 por delante de Sweek y Menut. Gorka Izagirre y Jonathan Lastra, profesionales en ruta, participaron.

Felipe Orts Elorrio 2019
JAVIER LEKUONA DIARIO AS

Orts y González repitieron en Elorrio. Ya habían ganado la víspera en Llodio y repitieron en la localidad vizcaína. El circuito estaba seco pero había dificultades como la zona peraltada que ya se ha convertido en una referencia. Orts invirtió 58:04. Segundo fue Diether Sweek y tercero David Menut.

En categoría femenina venció la asturiana Lucía González seguida de Manon Bakker y Olivia Onesti. El resto del palmarés lo cubrieron Ricardo Martín y Vania Rico en cadetes y Baptiste Vadic y la propia Olivia Onesti en Junior.

Dos ruteros profesionales participan en la prueba: Gorka Izagirre y Jonathan Lastra. El de Astana terminó octavo y el de Caja Rural en el puesto 49. Elorrio se plantea claramente dar el salto a Copa del Mundo pero las exigencias son grandes y lo normal es que se postule para 2021. Pugna con Pontevedra para ese nivel pero, por ejemplo, en materia de premios, hay que dejar una cantidad cercana a 120.000 euros y realizar circuitos con 6 metros de anchura.