CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Gaviria vuelve a ganar y Enric Mas sobrevive a los ataques

El colombiano ganó la quinta etapa del Tour de Guangxi tras imponerse al esprint en Guilin. Enric Mas estuvo atento a los ataques en el puerto más duro y logró retener el liderato.

0
Fernando Gaviria celebra su victoria en la quinta etapa del Tour de Guangxi con final en Guilin.
Twitter @TourofGuangxi/Aaron Lee

El ciclista colombiano del UAE-Emirates Fernando Gaviria se hizo con la victoria en la quinta etapa del Tour de Guangxi, con un recorrido de 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin, la más larga de esta edición. Gaviria sumó su segunda victoria en esta edición tras superar en la llegada a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) después de una jornada en la que los favoritos a la general se retaron en la subida más exigente del día, aunque Enric Mas (Deceuninck Quick-Step) supo resistir los ataques para retener el liderato de la general un día más.

Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Taco Van der Hoorn (Jumbo-Visma), Ryan Mullen (Trek-Segafredo) y Jay Thompson (Dimension Data) formaron la fuga de la jornada, que legaron a tener 4:30 sobre el pelotón. El ritmo en el pelotón del Mitchelton-Scott, Bora-Hansgrohe y Deceuninck Quick-Step junto a Lotto-Soudal hizo que la ventaja disminuyese antes del paso por los puertos de la etapa para cazar a los fugados en el puerto de primera categoría, el último de la jornada.

En esta subida lo probaron Guillaume Martin (Wanty-Gobert), Daniel Martínez (Education-First) y Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) para intentar sorprender a Enric Mas, aunque el mallorquín supo responder a los ataques con la ayuda de Rémi Cavagna, y así se formó un grupo de 10 en cabeza antes de que el pelotón se reagrupase de nuevo tras el descenso del puerto. Todo se decidiría al esprint y en la volata Gaviria volvió a demostrar su poderío ante Ackermann y ante un Trentin que sumó su cuarto tercer puesto en lo que va de competición. Mas tendrá su última prueba para llevarse la general este martes en la última etapa de la prueba con un trazado de 168,3 kilómetros con salida y llegada en Guilin con un puerto de tercera y otro de segunda situado a 42 de meta como principales dificultades.

Clasificación de la quinta etapa del Tour de Guangxi

1. Fernando Gaviria (COL/UAE-Emirates) 5:13:42

2. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-Merida) m.t.

5. Timothy Dupont (BEL/Wanty-Gobert) m.t.

6. Ben Swift (GBR/Ineos) m.t.

7. Max Kanter (ALE/Sunweb) m.t.

8. Davide Martinelli (ITA/Deceuninck Quick-Step) m.t.

9. John Degenkolb (ALE/Trek-Segafredo) m.t.

10. Victor Campenaerts (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

Clasificación general del Tour de Guangxi tras la quinta etapa

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck Quick-Step) 19:04:32

2. Daniel Martínez (COL/Education First) a 0:05

3. Diego Rosa (ITA/Ineos) a 0:14

4. Antwan Tolhoek (HOL/Jumbo-Visma) a 0:22

5. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) a 0:29

6. Felix Grosschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

7. Odd Christian Eiking (NOR/Wanty-Gobert) m.t.

8. David de la Cruz (ESP/Ineos) m.t.

9. Davide Villella (ITA/Astana) a 0:37

10. Martijn Tusveld (HOL/Sunweb) a 0:38