CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS

Sebastián Mora, imparable, logra el oro europeo en scratch

El castellonense se proclamó campeón de Europa en la modalidad de scratch con gran superioridad. El domingo repetirá en el madison con Torres.

0
Sebastián Mora, imparable, logra el oro europeo en scratch
RFEC

Un ataque a siete vueltas del final, de las 60 programadas (15 km en total), llevó a Sebastián Mora a conquistar el título continental en la modalidad de scratch en la localidad holandesa de Apeldoorn. El castellonense aprovechó para realizar un movimiento preciso ante el que no hubo entendimiento entre sus perseguidores. El griego Christos Volikakis y el local Wim Stroetinga le escoltaron en el podio.

"Esta victoria es fruto del trabajo de toda la temporada. Imaginaba que sería una carrera táctica y técnica y,Viendo la lista de salida, sabía que había gente más rápida al esprint. Lo intenté a falta de doce vueltas y me neutralizaron. Luego salté de nuevo y no paré hasta meta". Se trata del segundo título europeo para Mora en scratch, ya que también obtuvo el triunfo en Suiza hace cuatro años. También fue campeón mundial en Londres 2016. Volverá a competir en la pista holandesa este domingo junto a su compañero Albert Torres en la madison, modalidad que sí está en el calendario olímpico a diferencia del scratch. 

Esta misma temporada, Mora, de 31 años, había logrado la plata mundialista en febrero en puntuación. La presente campaña fue la primera que compitió con un equipo profesional de carretera, ya que milita en las filas del Caja Rural y participó en pruebas como la Volta a Catalunya y el Tour de Noruega. La de este jueves fue su octava medalla en pista entre mundiales y europeos (cinco oros). El próximo objetivo, conseguir el billete para Tokio 2020 con Torres, algo que esperan dejar cerrando antes de que acabe el año.