Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

81

Retabet Bilbao BLB

84

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS

España roza la medalla en su estreno en los Europeos

El combinado nacional completó un buen arranque en Holanda con un 4º puesto de Ana Usabiaga en el Scratch y dos 6ª plazas: Pelegrí y Calvo y Casas.

España roza la medalla en su estreno en los Europeos
RFEC

La Selección Española de ciclismo en Pista comenzó el Campeonato de Europa de Apeldoorn brillando. Ana Usabiaga ha acariciado los metales en una final de Scratch que ha corrido a la perfección, manteniéndose situada entre las 3 primeras en todo momento durante el tramo decisivo de carrera, y Óscar Pelegrí, en su debut en un Europeo, ha ofrecido un rendimiento sensacional para ser 6° en una prueba de Eliminación que ha contado con muchísimo nivel.

Las series clasificatorias de Velocidad por Equipos han sido las encargadas de efectuar el estreno está mañana de la competición en el Omnisport de Apeldoorn. Tanto Tania Calvo y Helena Casas, que han sido 7ª con un tiempo de 34"104, como Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, que han sido 8º tras lograr un buen 44"600, se han encontrado con el equipo neerlandés en 1° ronda.

Las chicas han ido a más en la sesión de tarde y han completado la serie con un crono de 33"808 para ser finalmente 6° en la clasificación final de la prueba. Los chicos, por su parte, han probado en segunda ronda a invertir las posiciones de relevo de Alejandro Martínez -habitual arrancador- y Pepe Moreno -que acostumbra a completar el giro final-. El resultado ha sido un registro de 44"868 y una 8° plaza en la prueba.

Sin tiempo casi para el descanso, ha comenzado la final de Scratch femenino en la que Ana Usabiaga ha completado una actuación excelente de principio a fin. La corredora vasca ha dejado desarrollarse la carrera sin intervenir en exceso en su primera mitad para ir tomando posiciones según se aproximaba el tramo decisivo.

Usabiaga se ha colocado entre las cinco primeras en las diez vueltas finales, para terminar afrontando la última vuelta en tercera posición. Ana, ambiciosa, ha tratado de buscar la plata tratando de rebasar a la irlandesa McCurley, segunda en meta, y por el hueco que se ha abierto en el interior ha avanzado la portuguesa María Martins para privar del bronce a la corredora de la Selección Española. La victoria en la carrera ha sido para la británica Nelson; mientras que la campeona mundial Kirsten Wild no ha podido pasar de la séptima plaza.

“Estoy contento con este puesto que no deja de ser un cuarto puesto en un Campeonato de Europa. Lo que pasa que cuando acaricias la medalla te da rabia. He arriesgado, he intentado ir a por la plata y al final me llevo el cuarto puesto. En el momento da pena, pero en el futuro sé que lo voy a valorar mucho este resultado que además nos da unos puntos muy valiosos para el Mundial. Creo que, al menos, el objetivo lo hemos cumplido”, expresaba Ana Usabiaga al respecto de su formidable 4º puesto en el Scratch.

La participación de la Selección Española en esta primera jornada la ha cerrado Óscar Pelegrí con una actuación sensacional en la final de Eliminación. El corredor valenciano, que debutaba en un Europeo élite en el día de hoy, ha ido moviéndose con acierto durante todo el transcurso de la prueba y ha demostrado tener fuerza y piernas para ir solventando todas y cada una de las situaciones complejas con las que ha tenido que lidiar. Finalmente, se ha visto disputando los puestos de honor con algunos de los mejores especialistas del mundo, como Elia Viviani –que se ha hecho con la victoria-, Bryan Coquard, Matthew Walls o Rui Oliveira, para terminar cosechando una sensacional sexta posición.

“En un principio tenía mucha incertidumbre sobre cómo podía irme la prueba, pero me había preparado bien, había visto muchas eliminaciones para saber cómo moverme en carrera y me ha servido para colocarme bien en la primera parte y llegar fresco al final. Me deja malas sensaciones el hecho de haber terminado con la impresión de haber tenido piernas para algo más. En algunos instantes he llegado a pensar que podía pelear por las medallas, pero en los compases finales Viviani y Coquard han estado imparables”, explicaba un feliz Óscar Pelegrí tras concluir la prueba.

Mañana, la sesión matinal estará copada por la Velocidad individual tanto femenina como masculina en la que participarán Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno y Juan Peralta. Por la tarde, viviremos la eliminación femenina, en la que participará Irene Usabiaga, y el Scratch masculino, donde Sebastián Mora partirá como uno de los ciclistas a seguir.