CICLISMO

El Movistar anuncia el fichaje de Samitier y Cofidis el de Barceló

Los corredores aragoneses dejan el Euskadi Murias tras su desaparición. Ambos firman con sus nuevos equipos por las dos próximas temporadas.

0
Sergio Samitier, del Euskadi-Murias posa con el premio al ciclista más combativo tras la decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019 con final en el Santuario del Acebo.
Justin Setterfield Getty Images

El Movistar ha anunciado este lunes el fichaje del ciclista aragonés Sergio Samitier. De esta forma el ciclista de Barbastro da el salto a una estructura del UCI World Tour a sus 24 años y firma por la escuadra telefónica para las próximas dos temporadas, hasta 2021.

Samitier, curtido en la cantera del equipo Lizarte, ha competido las dos últimas temporadas en el ya desaparecido Euskadi-Murias, brillando en pruebas como la Vuelta a Burgos (fue duodécimo en la general), el Tour de los Alpes (ganó la clasificación de la montaña) o la pasada Vuelta a España, siendo protagonista en numerosas fugas. Samitier además ha brillado en varias contrarrelojes, como demuestra su subcampeonato de España en categoría sub-23 en 2017.

La llegada de Samitier supone el undécimo fichaje de Movistar para la próxima temporada tras las llegadas de los españoles Enric Mas e Íñigo Elosegui, los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, el alemán Juri Hollmann, el británico Gabriel Cullaigh, el estadounidense Matteo Jorgenson, el suizo Johan Jacobs, y los colombianos Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Barceló llega a Cofidis

En este lunes también se confirmó otro movimiento procedente del Euskadi Murias. Se trata de Fernando Barceló, que ha encontrado cobijo en el conjunto Cofidis tras la desaparición del equipo vasco. El prometedor corredor aragonés (Huesca, 23 años), firma con el conjunto francés por las dos próximas temporadas.

"Las dos próximas temporadas estaré con el equipo Cofidis, estoy muy contento por la confianza y oportunidad. Creo que es un sitio ideal para seguir creciendo como deportista. Al mismo tiempo quiero agradecer al Euskadi Murias y sus técnicos por haberme permitido formar parte de su familia", anunció el propio Barceló en su cuenta de Twitter. Minutos antes, el conjunto francés hizo oficial dicha incorporación.

El corredor español ha dejado muestras de su calidad en el tramo final de curso, lo que le ha valido para captar la atención de una veterana escuadra como la de Cofidis. Resultados como su tercer puesto en una etapa ganada por Philippe Gilbert en la pasada Vuelta a España y su reciente 12ª plaza en una carrera tan exigente como la París-Tours, reflejan su futuro potencial.