NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Tour de Francia 2020 entrará en España por Cataluña

El martes se presenta el Tour de Francia 2020 en París pero ya se ha filtrado el recorrido, que tendrá una llegada en Port del Comte (Lleida) y una salida desde la Seu D'Urgell.

Actualizado a
El Tour de Francia 2020 entrará en España por Cataluña

El martes se presenta el Tour de Francia 2020 en París pero ya se ha filtrado el recorrido, que tendrá una llegada en Port del Comte (Lleida) y una salida desde la Seu D'Urgell. La entrada en territorio ilerdense será el viernes 3 de julio y la salida rumbo a Tarbes al día siguiente. Todavía no es oficial pero la dinámica de los últimos años revela que hay que dar credibilidad a esta información. Por ahora se desconocen los detalles de los trazados exactos de las etapas de la Grande Boucle 2020.

El Tour comienza en Niza el sábado 27 de junio. La Grand Départ será, por lo tanto, en el Mediterráneo. De allí se irá hacia el oeste para pasar por Cavaillon, Florac, Mende, Castres y, tras dejar el Macizo Central, se entrará en Cataluña por Font Romeu. Las etapas pirenáicas pasarán por Tarbes, Lourdes y Mauleón (País Vasco-francés, capital de Zuberoa). Posteriormente habrá un traslado y una jornada de descanso para llegar a la comarca de Olorón. Por Poitiers, Tours, Chambord, Nevers y Le Creusot, la caravana atravesara Francia de oeste a este para llegar a las decisivas etapas alpinas.

Habrá citas en Crans-Montana, Chamonix, Grenoble o Chambery para, posteriormente afrontar la llegada a París. El segundo traslado, en avión, será entre Vienne y Gisors. Desde esta localidad, se llegará a los Campos Elíseos el domingo día 19 de julio.

El recorrido filtrado es con trazos gordos.Todavía quedan por conocerse las etapas con detalle para saber qué puertos se suben y en qué orden. A grandes rasgos, se correrá de este a oeste de Francia, por el sur; luego se atravesará el mapa de un lado a otro para llegar a los Alpes y se terminará, tras un traslado importante, en la capital gala el tercer domingo de julio. 2020 será un año muy especial en el mundo del deporte en general y del ciclismo en particular ya que al Giro, Tour, Vuelta o Mundial hay que añadir la celebración de los Juegos Olímpicos de Japón. Quizás por ello, en esta ocasión, la Grande Boucle comienza antes de lo habitual, en junio.