Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO

Tres Valles Varesinos: resumen y resultado de la carrera

Roglic volvió a ganar una clásica en Italia tras el Giro de Emilia. El grupo de Valverde y Nibali tomó una rotonda en dirección contraria y no llegó al final con los mejores.

Tres Valles Varesinos: resumen y resultado de la carrera
Jumbo-Visma

Primoz Roglic suma y sigue. El esloveno conquistó la clásica de los Tres Valles Varesinos al imponerse en la meta de Varese en solitario, con un ataque final a falta de 600 metros que sorprendió al resto de favoritos. Ahí no pudieron estar Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que tomaron una rotonda en dirección contraria y perdieron todas sus opciones de triunfo a 12 kilómetros del final. Luis León Sánchez rozó la victoria, pero fue atrapado a 600 metros de la llegada.

Así vivimos la clásica Tres Valles Varesinos 2019

Con la crónica de la carrera, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
Resultados de la carrera. 
¡¡¡VICTORIA DE PRIMOZ ROGLIC!!! Cambio de ritmo brutal del esloveno en los últimos metros que sorprendió al resto de sus compañeros de grupo. No tuvo rival en la llegada. 

1 Km de meta ¡¡¡Último kilómetro!!! Luis León sigue en cabeza, pero no hay nada decidido. Máxima emoción.

3 Km de meta ¡¡¡Dudas en los perseguidores y Luis León sigue adelante!!!

5 Km de meta ¡El pelotón se echa encima Luis León! Favoritos como Nibali ya se dejaron llevar tras tomar la dirección contraria en la rotonda hace unos kilómetros y están descartados para la victoria.

8 Km de meta ¡¡¡Se agita el grupo en la parte delantera con sucesivos ataques!!! Luis León sigue rodando a su ritmo aunque con menos ventaja: 27 segundos. 

9 Km de meta ¡A punto de chocarse Luis León con la moto! Qué poco faltó para ver un grave accidente...

12 Km de meta Lo que acaba de pasar ha favorecido claramente a Luis León. Su ventaja ha aumentado hasta los 42 segundos. 

14 Km de meta ¡¡¡Increíble lo que acaba de ocurrir!!! El grupo de los favoritos se ha fragmentado en mil pedazos porque se han equivocado de recorrido. Tuvieron que dar media vuelta para continuar en la dirección correcta.

16 Km de meta ¡¡¡Tira Nibali del grupo perseguidor para dar caza a Luis León!!! Asumiendo responsabilidades el tiburón, que no quiere que se le escape la victoria.

19 Km de meta ¡¡¡Casi medio minuto de ventaja para Luis León!!! Hay parón en el grupo de Valverde, que está a punto de ser neutralizado por el de Roglic y Nibali. 
22 Km de meta ¡¡¡Ataca Luis León!!! Cabeza de carrera para el murciano, que gana metros sobre el grupo de Valverde y Martin. Gran maniobra. 

25 Km de meta ¡No hay ritmo en el grupo perseguidor! Ya son 30 segundos de ventaja para el grupo de Valverde.

28 Km de meta ¡Casi 20 segundos de ventaja para el grupo de Valverde, Luis León y Dan Martin! Por detrás se mantienen a la expectativa Roglic y Nibali.

30 Km de meta Bastante desgobierno en el grupo de favoritos. Ahora toman ventaja unos diez corredores que se han marchado por delante, entre ellos, Valverde. 

34 Km de meta ¡¡¡Gaudu atrapado!!! Tenemos un reducido grupo en cabeza donde están los principales favoritos: Nibali, Roglic, Martin, Valverde...

36 Km de meta ¡¡¡Duro ataque de Gaudu!!! Se lleva con él a un corredor del Jumbo-Visma. Ballerini acaba de ser neutralizado. 

37 Km de meta ¡¡¡Ballerini es cabeza de carrera en solitario!!! Aceleró el ritmo el corredor de Astana y dejó atrás a Gogl en un repecho. Terreno duro ahora.

38 Km de meta Vincenzo Nibali, junto a su compañero Iván García Cortina, muy bien colocado en cabeza del pelotón. Ahora trabajan los hombres de Groupama FDJ. 

45 Km de meta Empiezan los ataques en cabeza del pelotón. Corredores del Lotto, AG2R, Bahrain y Bora, tratan de escaparse. Gogl y Ballerini han dejado atrás a Herrada.

55 Km de meta Herrada, Gogl y Ballerini están luchando con todo. Aumentan ligeramente su ventaja hasta los 55 segundos. Jumbo-Visma ya se ha puesto a trabajar en cabeza de pelotón en favor de su líder, Primoz Roglic. 
63 Km de meta Sigue bajando la ventaja de los escapados. Sólo 45 segundos de renta para Herrada, Gogl y Ballerini. 
70 Km de meta ¡El grupo de fugados se reduce a tres unidades! Gogl, Herrada y Ballerini mantienen 1:15' de ventaja. 
El Ineos, con corredores como Moscon y Tao Geoghegan a la cabeza, se mantiene unido en el pelotón. 
89 Km de meta ¡Abandona Mads Petersen! El ciclista danés aún no está recuperado del todo del esfuerzo de Yorkshire y opta por bajarse de la bicicleta 
90 Km de meta  Imagen de los seis escapados que son cabeza de carrera 
90 Km de meta Tiempo para el avituallamiento por las calles de Varese 
116 Km de meta Los 6 escapados llegan a Varese y lo hacen con 2:30 sobre el pelotón. Comienzan los circuitos finales 
Las impresiones de Primoz Roglic antes de la salida 
Repasamos quiénes son los 6 ciclistas que marchan en la fuga, entre los que está el español José Herrada 
127 Km de meta Casi 70 kilómetros recorridos y el Jumbo-Visma no quiere dejar que los seis escapados cojan diferencias superiores a los 2 minutos 
147 Km de meta Ritmo altísimo en esta primera hora de carrera. Los fugados han llegado a tener 3 minutos de renta aunque el ritmo del Jumbo-Visma ha hecho que la ventaja caiga a 2:30 
Bonita imagen en la salida de Saronno 
195 Km de meta Varios valientes intentan probar suerte con una escapada. Son Michael Gogl (Trek-Segafredo), Valerio Agnoli (Bahrain-Merida). José Herrada (Cofidis), Davide Ballerini (Astana), Marco Frapporti (Androni-Giocattoli) y Umberto Marengo (Neri Sotolli - Selle Italia) 
El campeón del mundo en ruta Mads Pedersen ya luce el maillot arcoíris 
El Movistar posa antes de la salida de Tres Valles Varesinos 
Davide Formolo, campeón de Italia, uno de los más aclamados en la salida de hoy 
Este es el perfil de la Tres Valles Varesinos 2019 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clásica Tres Valles Varesinos 2019. Los corredores tendrán un exigente recorrido de 197,82 kilómetros antes de la meta de Varese.